Autoridades del estado de Colima, en el pacífico mexicano, informaron del hallazgo de 19 cuerpos recuperados de 11 fosas clandestinas.

Según la fiscalía del estado, los cadáveres fueron recuperados de un terreno en la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán y el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, en declaraciones a la prensa el martes, no descartó que pudieran ser encontrados más cuerpos en esa zona.

Peralta recordó que su estado tiene serios problemas de crimen organizado pero eludió pronunciarse sobre qué grupo podría haber sido el responsable de esas muertes. Agregó que las autoridades harán tomas de ADN para compararlas con los datos de desaparecidos que tienen registrados.

Según el Instituto Nacional de Estadística, Colima tuvo en 2017 la tasa más alta de homicidios del país con 113 por cada 100.000 habitantes.

El actual gobierno federal ha reconocido que hay 40.000 personas desaparecidas en México y en torno a 26.000 cadáveres sin identificar en todo el país. Además, el ejecutivo tiene constancia de más de 1.100 fosas clandestinas registrada pero que aún no han sido exploradas.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: América México

Video Destacados