Compartir

Redacción BLes – El titular de Inteligencia Financiera de México, Santiago Nieto, anunció que los implicados en el robo de combustible de la estatal Pemex podrían haber llegado a “blanquear” cerca de dos mil quinientos millones de dólares en los últimos dos años.

En este sentido, declaró que ya se han abierto causas judiciales a más de una decena de empresarios y funcionarios por su posible relación con la comercialización del combustible robado, informó El Universal.

Asimismo explicó que el lavado de dinero se realizaba a través de la compra de inmuebles, joyas, obras de arte y vehículos de lujo, a nombre de los servidores públicos, que a veces incluso pagaban en efectivo.

También indicó que investigan catorce mil operaciones financieras irregulares de distintas estaciones de servicio de combustible.

En esa línea, la titular del servicio tributario, Margarita Ríos-Farjat, denunció que detectaron un descuadre de ciento setenta millones de dólares de actividades inusuales en 32 concesionarios de gasolina, y añadió que han solicitado investigar doscientos nuevos casos.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

México: “Blanquearon” más de 2 mil millones de dólares del combustible robado en dos años
5 (100%) 1 voto

Compartir

Video Destacados