Compartir

Redacción BLes – La secretaría de Comunicaciones y Transporte del gobierno de México informó el martes por la noche sobre los avances en la investigación de las causas del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora del Estado de Puebla y su esposo la víspera del día de Navidad. 

La gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle viajaban en un helicóptero que despegó de la capital de Puebla y se estrelló apenas 10 minutos después en Huejotzingo, a unos 30 kilómetros de distancia, según el medio Univisión. 

Carlos Morán, subsecretario de la SCT, confirmó en rueda de prensa que, tanto el piloto como el primer oficial del aerotaxi modelo Augusta 109 Grand tenían 1.902 y 4.677 horas de vuelo respectivamente y habían cumplido con el calendario de cursos de actualización de vuelo recientemente, según el mismo medio. 

El helicóptero de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de CV tenía siete años de antigüedad y un tiempo total de vuelo de 2.074 horas y tenía vigente su certificado de navegabilidad, por lo que, según el subsecretario era “una aeronave con pocas horas de utilización y que se encontraba en buenas condiciones”, informa el mismo medio. 

Se ha descartado también la opción de explosivos ya que “después de un análisis exhaustivo, no se encontraron restos de explosivos o sustancias ajenas al combustible”, aseguró el titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo en la misma comparecencia. 

El gobierno de México ha solicitado la ayuda de ingenieros de los fabricantes de la aeronave para trata de dilucidar las causas del siniestro. 

La empresa italiana Augusta como fabricante del fuselaje y la empresa canadiense Pratt & Whitney que manufacturó los motores, así como la Procuraduría General de la República y la fiscalía del estado de Puebla, trabajarán juntos sobre la hipótesis de un fallo mecánico, la principal causa que se maneja. 

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes agregó que hallaron la Unidad de Adquisición de Datos (semejante a la caja negra de un avión), que será enviada para su lectura a Canadá, donde se fabricó el helicóptero.

En el helicóptero siniestrado viajaban el capitán Roberto Pope, el primer oficial Marco Antonio Pavera, la gobernadora Alonso, su esposo y senador Rafael Moreno Valle y el asistente de este Héctor Baltazar, todos perdieron la vida.

Ir a la portada de BLes.

México: ¿Qué causó el accidente de la gobernadora de Puebla y su esposo?
5 (100%) 2 votos

Compartir

Video Destacados