Redacción BLes – Las autoridades mexicanas han elevado el nivel de alerta volcánica y han informado que el cráter del volcán Popocatépetl ha aumentado de diámetro y profundidad. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de México informó el domingo en un comunicado que cambiaban el semáforo de Amarillo fase 2 a Amarillo fase 3.

Esto supone un refuerzo de las tareas de monitoreo y prevención, así como del trabajo con las autoridades estatales y municipales de las entidades circundantes al volcán, donde residen unas 40.000 personas. 

Además, el sábado 30 de marzo, durante un vuelo de reconocimiento, las autoridades comprobaron que las dimensiones del cráter interno habían alcanzado 350 metros de diámetro y 250-300 metros de profundidad.

videoPlayerId=62f7f3ad6

No pudo corroborarse, sin embargo, la presencia de un nuevo domo de lava.

Desde el 28 de marzo se han producido dos explosiones con emisión de fragmentos incandescentes a unos dos kilómetros del cráter y columnas de ceniza de tres kilómetros de contenido moderado. Aumenta el tamaño del cráter del Popocatépetl y elevan el nivel de alerta

Las autoridades recomiendan a la población estar alerta y preparada para una eventual evacuación

En este sentido, Dirección General de Protección Civil (DGPC) ha recorrido 167 kilómetros de vía terrestre con el propósito de verificar sus condiciones y estado de la señalización. Aumenta el tamaño del cráter del Popocatépetl y elevan el nivel de alerta

El volcán Popocatépetl, en el estado de Puebla mantiene en alerta a los 40.000 habitantes de los alrededores. 

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo? 

 

Ir a la portada de BLes

Video Destacados