Redacción BLes – Andrés Manuel López Obrador desató la polémica el lunes con unas controvertidas declaraciones sobre los periodistas durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

En una respuesta a un reportero, el presidente mexicano sugirió que los periodistas deben ser prudentes porque si no -dijo textualmente- “ya saben lo que les sucede”.

“Creo que ustedes no solo son buenos periodistas, son prudentes, porque aquí les están viendo. Y si ustedes se pasan pues ya saben lo que sucede, ¿no? Pero no soy yo, es la gente. No es conmigo, es con los ciudadanos”, apuntó el presidente. 

Estas palabras provocaron una gran indignación en el gremio periodístico y académico.

Santiago Salamanca, representante de la ONG Artículo 19, criticó las declaraciones de López Obrador, sin embargo, en algo le dio la razón. 

“Lo más grave de todo” es que López Obrador tiene “razón”, porque “los periodistas que están haciendo cierto tipo de preguntas que no son del agrado del presidente están sufriendo hostigamientos e intimidaciones”, explicó Salamanca a EFE.

El activista denuncia que “el mensaje que está dando el presidente es una autorización y una instigación para realizar cualquier ataque u hostigamiento contra los periodistas“.

También afirmó que el mensaje del presidente representa una autorización para atacar a la prensa.
En los últimos 6 años 47 periodistas fueron asesinados en México, 7 desde que López Obrador asumió la presidencia en diciembre de 2018. 

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

 

Video Destacados