Compartir

Redacción BLes – Autoridades mexicanas investigan la aparición de más de un centenar de tortugas muertas en playas del Pacífico.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que las tortugas se hallaron en seis municipios del estado de Guerrero, al suroeste de México.

El organismo documentó la muerte de 14 tortugas Golfinas (Lepidochelys olivacea), 86 tortugas Prietas (Chelonia agassizii) y 1 tortuga Carey (Eretmochelys imbricata), sumando un total de 101 los ejemplares encontrados.

Asimismo indicó que no mostraban ningún tipo de heridas o marcas de redes u otros artilugios de pesca ilegales, como ocurrió en octubre del año pasado en las costas del estado de Oaxaca. 

Autoridades federales y estatales aún no pudieron determinar la causa de las muertes debido al avanzado estado de descomposición de los cuerpos.

Entre las hipótesis posibles se encuentra la intoxicación y parálisis por la ingesta de microalgas, que provocan una marea roja haciendo que las tortugas presenten síntomas neurológicos como ocurrió a finales de 2018 en Florida.

“Los quelonios muertos han aparecido en playas de los municipios de Cuajinicuilapa, Copala, Acapulco de Juárez, Coyuca de Benitez, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo de Azueta”, especificó el comunicado de Profepa.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Investigan la muerte de 101 tortugas en playas mexicanas del Pacífico
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados