Compartir

Fernando Purón Johnston fue asesinado anoche luego de sostener un debate con sus oponentes en Piedras Negras, al salir del auditorio de la Universidad Autónoma de Cohauila un desconocido se le acercó por la espalda y le disparo en la cabeza para huir al instante.

El candidato a diputado del PRI, por el Distrito 1 en Coahuila, fue grabado por las cámaras de seguridad del Universidad, poco antes de desplomarse por efecto de los proyectiles disparados en su contra, a sangre fría, informó SDP.

Video del asesinato (imágenes sensibles)

videoPlayerId=4b0510913

Ad will display in 09 seconds

Asimismo, la Fiscalía General del Estado confirmó que el ataque ocurrió a las 21:21, luego de que la víctima sostuvo el debate ante Evaristo Lenin Pérez Rivera candidato de la alianza entre el PAN y el partido estatal Unidad Democrática y Claudia Andrade, de la coalición Juntos haremos historia.

Fernando Purón ya había sido amenazado de muerte como alcalde de Piedras Negras, hace más de 2 años, por medio de un mensaje escrito en la pared del panteón municipal.

La intimidación y el asesinato han empañado la campaña presidencial, que se define el próximo 1 de julio. Desde el inicio del proceso electoral hasta el 8 de junio, 111 políticos y candidatos fueron asesinados en toda la república mexicana, según el indicador de violencia política de la firma Etellekt, informa La Opinión.

Jose Ignacio Hermosa – BLes

México: Graban asesinato de Fernando Purón y ya son 111 los candidatos que enlutan la campaña electoral
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América México

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds