CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La explosión en un transbordador en Playa del Carmen en la que más de 20 personas resultaron heridas el mes pasado se debió a una bomba casera, afirmaron el domingo las autoridades.

Los fiscales dijeron que no creen que el estallido esté relacionado con un acto terrorista y piensan que los grupos del crimen organizado tampoco están detrás del incidente, debido a que atraerían atención no deseada y un aumento en la seguridad de la zona.

“Queda descartada la autoría por parte de organizaciones terroristas o la delincuencia organizada”, dijo Arturo Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales, en una conferencia de prensa.

El artefacto “tenía una capacidad muy limitada” y “no buscaba mayor afectación”, agregó.

La explosión registrada el 21 de febrero causó fuertes daños en la sección superior del transbordador turístico mientras estaba anclado a un muelle de Playa del Carmen, dejándole también un enorme agujero en el costado.

Los pasajeros ya habían desembarcado luego de haber realizado el viaje desde la isla turística de Cozumel a Playa del Carmen, pero aún se encontraban sobre el muelle. Veintiséis personas, incluidos seis turistas estadounidenses, resultaron lesionadas, ninguna de gravedad.

La embajada de Estados Unidos ha advertido a los viajeros que se mantengan alejados de los transbordadores y de algunas partes de este destino turístico mexicano en el Caribe.

Share
Categorías: América México

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds