Tres personas que asaltaron un bus público en la carretera México-Pachuca pudieron ser puestas bajo detención con la ayuda de drones implementados en el plan para reforzar la seguridad ‘Hidalgo seguro’.

El operativo que se puso en marcha fue un trabajo conjunto entre personal de secretaría de seguridad pública del estado, la procuraduría general de Justicia de Hidalgo y cuerpos policiales de Tizayuca y Tolcayuca.

Cinco personas habrían subido al bus en Indios Verdes, y luego de 15 horas de viaje intimidaron con arma de fuego y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias. Después de eso abandonaron el transporte público, dándose a la fuga entre los límites de Hidalgo y el Estado de México, dos de ellos consiguieron escapar.

No pasó mucho tiempo para que el Centro de Control, Comunicación y Comando (C-4) recibiera la alerta y se activara el operativo.

Gracias al uso de drones que fueron integrados en la estratégia ‘Hidalgo Seguro’, se pudo capturar a los implicados entre los que se encontraba una mujer, además señalaron en declaraciones ante las autoridades que eran menores de edad y que eran provenientes de Reyes Acozac.

El personal de monitoreo fue el encargado de la detención de los asaltantes que de acuerdo con El Sol de Hidalgo ahora están a disposición de la Procuraduría de Justicia Estatal para determinar si su prontuario delictivo es más extenso.

Share
Categorías:América México

Video