(Redacción Bles) En Chiapas, México, ocurrió un hecho insólito: unos jóvenes tuvieron que llevar a su abuela en una camilla al banco, para que ella pudiera cobrar su pensión.

Este caso se filtró la semana pasada en las redes sociales y ha causado gran indignación, ya que muchos usuarios no se explican cómo una entidad bancaria pude ser tan insensible ante la situación en la que están ciertas personas, sobre todo aquellas de la tercera edad o las que están muy enfermas o discapacitadas.

El 25 de enero la anciana, quien se encuentra postrada en una cama por una enfermedad, tuvo que ser llevada en camilla de una ambulancia de Protección Civil a la sucursal Banamex de Chiapas para que pudiera cobrar su pensión y de esa forma constatar su existencia, según indica Quadratín.

Indignadas, las personas que estaban en el banco denunciaron el caso en las redes sociales, por medio de un video en el que se observa la insensibilidad de los empleados, hacia la mujer imposibilitada para moverse y a la cual le habían negado la posibilidad de cobrar a través de sus familiares.

Según la agencia mexicana, los familiares de la mujer habían ido a la sucursal varias veces y habían hablado con el gerente, quien les contestó que solo se le entregaría el dinero si ella iba personalmente.

Cuando la mujer llegó a bordo de la ambulancia al banco, solicitó que corroboraran la identidad dentro de la ambulancia, a lo que los trabajadores de la entidad se negaron rotundamente, alegando que no podían dejar su puesto ni salir de la sucursal por ningún motivo, por lo que tuvieron que bajarla en camilla y llevarla hasta el interior del edificio, donde fue atendida en el área de cajas.

Solo así el banco pudo entregarle la pensión que había sido negada en repetidas ocasiones. Esto indignó a los clientes del banco y posteriormente a las personas de las redes sociales por donde comenzó a circular el siguiente video.

Share
Categorías:América México

Video Destacados