Redacción BLes – El escritor Mario Vargas Llosa mencionó el jueves en Madrid que existe “expectativa y curiosidad” acerca de la política que realizará Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.

(“Hay gestos tranquilizadores”, mencionó el escritor peruano)

El premio Nobel de literatura dio esas declaraciones mientras asistía al XI Foro Atlántico América Latina y Europa: populismos, nacionalismos y retos democráticos. Una agenda de futuro, que organiza la Fundación Internacional por la Libertad que él dirige, informó Milenio.

El escritor recordó que desde que ganó la elección, López Obrador ha realizado declaraciones para tranquilizar a empresarios y opinión pública referentes a que “no hará una política populista”.

“Ojalá sea así. Sería gravísimo no solamente para México sino para toda América Latina que el país que tiene una población más grande de nuestra lengua optara por ese camino”, destacó el escritor.

“Hay una incertidumbre muy grande sobre la política que va a hacer López Obrador. Desde luego hay mucha preocupación por los antecedentes, pero al mismo tiempo desde que ha ganado la elección él ha hecho muchas declaraciones fundamentalmente para tranquilizar a la opinión pública”, comentó Vargas Llosa.

Consideró que son “gestos tranquilizadores” hacia los empresarios, por lo que “hay que esperar a ver qué va a ocurrir”.

Destacó que el presidente electo “cuenta con gran apoyo popular y esperemos que lo aproveche de manera positiva; creo que los recursos de México son enormes y con una buena política traería beneficios a la sociedad”.

Mario Vargas Llosa recientemente fue dado de alta de un hospital en Madrid después de haber sufrido lesiones leves tras una caída en su casa.

“Hay una incertidumbre muy grande” por AMLO en México, opina Vargas Llosa
Califique esta publicación
Categorías: América México

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds