El Servicio Postal Mexicano, (Sepomex), emitió ayer una estampilla dedicada a los caninos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) reconociendo su ayuda en las labores de rescate en 2017.

 Entre los animales del equipo de rescate se destaca Frida, la perrita que cuenta con 50 rescates exitosos gracias a su ayuda.

videoPlayerId=6c845bded

Ad will display in 09 seconds

Los animales entrenados fueron de gran apoyo en las labores de rescate de personas que quedaron bajo los escombros resultantes del terremoto ocurrido en México en septiembre del año pasado.

Blanca Estela Mejía Espíndola, coordinadora general de Logística y Operación de Sepomex, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas, a las que pertenecen los canes ponderando la estimación que se les prodigó no solo a nivel nacional sino internacional.

“Como en todos los momentos difíciles que México ha pasado, las Fuerzas Armadas son las primeras en hacerse presente para auxiliar a la población afectada; su amor por México y su gran capacidad logística les permitieron desplazarse rápidamente hacia las zonas afectadas”, dijo Mejía de acuerdo con Sepomex.

Por parte del Departamento Canino de la Semar respondió el Capitán de Fragata D. E. M. Israel Monteverde se refirió con palabras de agradecimiento al reconocimiento recibido por los caninos, detrás de los cuales está todo el departamento que apoya.

Igualmente destacó que es el amor y cariño con que se les cuida y entrena el que se refleja en su rendimiento como rescatistas.

A la ceremonia de oficialización de la emisión de los sellos postales asistieron también Cristina Eudave Morán, Directora Corporativa Comercial de la entidad y personal de la Semar, incluyendo a los manejadores de los perros rescatistas.

José Ignacio Hermosa – BLes

México: lanzan estampilla dedicada a la perrita “Frida” por sus labores de rescate 
Califique esta publicación
Categorías: América México

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds