Jostyn Dilan Cabrera, de la localidad de Ruiz, estado de Nayarit, México, uno de los niños afectados por el huracán ‘Willa’, no se dejó abrumar por el fenómeno natural y gracias a su ingenio y decisión logró salvar de morir ahogados a sus animalitos y ahora es un héroe de las redes sociales.

El pequeño ubicó rápidamente una tina de plástico y en ella embarcó a su nutrido conjunto de mascotas, 9 en total, compuesto por 7 perritos, un gallo de riñas y un loro debidamente enjaulado, tal es el relato del medio ABC Noticias del 25 de octubre.

El niño toma un respiro durante el rescate de sus animalitos.

Una vez acomodados en la improvisada embarcación los deslizó a lo largo de la corriente de agua que corría por la calle simulando un río, hasta llegar a lugar más seguro.

Ante el inminente riesgo de inundación las autoridades municipales ordenaron la evacuación de los hogares ubicados al norte de estado de Nayarit, por la amenaza de los ríos Acaponeta y San Pedro.

La familia de Jostyn Dilan también debía cumplir con los protocolos de seguridad, y este estuvo atento a sus mascotas aún a riesgos de mojarse y tener que caminar en medio de las oscuras aguas, según el medio Debate.

La noble acción del pequeño se difundió viralmente por las redes sociales y las felicitaciones abundaron por todas partes, reconociéndole la formación que le habían prodigado sus padres.

Sus animalitos, sintiéndose seguros junto a su responsable cuidador permanecieron controlados, aunque incómodos en el recipiente.

Le ofrecen ayuda

La Fundación TRAC del estado de Sinaloa, México, busca al pequeño que protegió a sus animalitos para proveerle alimentos para ellos y otros auxilios, en versión del medio El Heraldo.

Algunos internautas le creen merecedor de medallas, becas y un futuro brillante por los sentimientos altruistas de los que hizo gala, para ejemplo de quienes conocen la historia.

Willa tocó tierra en Mazatlán el 24 de octubre, luego de arrasar la costa del Océano Pacífico mexicano como tormenta de categoría 3; por el riesgo que implicaba se evacuaron más de 4.250 habitantes de las zonas costeras.

José Ignacio Hermosa – BLes

México: El niño héroe que salvó a sus perritos y aves de la inundación en Nayarit
Califique esta publicación

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds