CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Dos hombres murieron el viernes por heridas de bala en un enfrentamiento dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México, informó la fiscalía de la capital en un comunicado.

Individuos ajenos a la UNAM “sostuvieron una riña” en la que dos de ellos resultaron baleados, explicó la universidad en otra nota de prensa.

En el enfrentamiento, ocurrido cerca de la Facultad de Contaduría y Administración, resultaron heridos dos hombres de 20 y 29 años respectivamente, los cuales fallecieron posteriormente en el hospital.

El personal de vigilancia de la universidad fue el primero en acudir al lugar y levantar las denuncias correspondientes. La fiscalía capitalina ya investiga el caso en coordinación con la Procuraduría General de la República.

La UNAM “condena enérgicamente los hechos violentos provocados en sus instalaciones y rechaza la presencia de gente ajena a la institución, que nada tiene que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas que se desarrollan cotidianamente en el campus”, concluye en su comunicado.

Las dos muertes tuvieron lugar un día después de que una funcionaria de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, en el norte de la Ciudad de México y dependiente de la UNAM, fuera herida de gravedad por arma de fuego cuando se retiraba del estacionamiento de la facultad.

La universidad subrayó que sucesos como ese ponen “en riesgo la seguridad de todos”, y exhortó a las autoridades locales y estatales a brindar la atención necesaria ante hechos similares que se han sucedido recientemente en la zona del Estado de México donde se ubica la facultad.

Asimismo, se acordó el establecimiento de mesas permanentes de diálogo entre las autoridades mencionadas y las universitarias, a fin de crear entornos y senderos por los cuales la comunidad transite con completa seguridad.

México: Dos muertos por enfrentamiento en la UNAM
Califique esta publicación
Categorías: América México

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds