Diversos sectores de la sociedad mexicana han levantado su manifestación de protesta contra la posible asistencia del mandatario comunista de Venezuela, Nicolás Maduro, al país para la ceremonia de investidura como presidente de Andrés Manuel López Obrador.

“Maduro es un criminal, no puede pisar México” dijo por su parte el ex presidente mexicano Vicente Fox, de acuerdo con lo publicado por el medio Quinto Poder.      

A través de su cuenta de Twitter, hizo otros comentarios al respecto.

El ex presidente Felipe Calderón tampoco está de acuerdo con la presencia de Nicolás Maduro en el país, por lo que dijo que debería retirársele la invitación ‘al dictador’.

En el mismo sentido se pronunció Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del Partido Acción Nacional, PAN, quien anunció que entregarán en la Embajada de Venezuela en México una solicitud para que no se realice el viaje del mandatario.

“Para Acción Nacional es una vergüenza que México reciba a un tirano, dictador, asesino, que en su país persigue a sus opositores, viola a sus derechos humanos, y no respeta las libertades”, fueron las palabras de Torres Cofiño según el mismo medio.

Por su parte Arturo Sarukhan, ex embajador de México en Washington, compartió el desacuerdo con la presencia del mandatario venezolano, y mencionó el procedimiento seguido por los Estados Unidos en las mismas ocasiones.

“Por ello, la práctica que sigue, por ejemplo, Estados Unidos, de no invitar a mandatarios de otros países a las tomas de posesión de sus presidentes, y que sean los embajadores acreditados ante la Casa Blanca los que representan a sus naciones, es un ejemplo muy saludable”, dijo Sarukhan según El Universal.

Así mismo, el Secretario de Relaciones Exteriores entrante, Marcelo Ebrard informó que se ha invitado a todos los mandatarios y no está en sus planes excluir a nadie, citó El Economista.

Ante la justificación emanada de Ebrard, el ex presidente Fox aseguró que se trata de una “quemadota” la del alto dignatario al invitar al mandatario venezolano a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador que tendrá lugar el próximo 1° de diciembre.

José Ignacio Hermosa – BLes

México: Críticas por visita de Nicolás Maduro a la investidura de Manuel López Obrador
Califique esta publicación

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds