De la Casa Rosada, sede del gobierno argentino en Buenos Aires, estarían preparando una reunión entre Mauricio Macri, el presidente de Argentina y Jair Bolsonaro, con motivo de la cumbre del G20 a celebrarse el próximo 30 de noviembre, de acuerdo con el medio El Cronista.

Si bien la cumbre es exclusiva para los mandatarios en funciones –Bolsonaro asumirá el 1° de enero- tal vez participaría de algunos eventos, como por ejemplo la cena, en los que podría presentarse ante los líderes asistentes.

“Pero si creemos que puede aprovechar que la cumbre es acá para presentarse ante los principales líderes del mundo, en alguno de los eventos que habrá con los mandatarios, como la cena” citó el mismo medio, aludiendo a una fuente en la Casa Rosada.

Es de esperarse que el mandatario entrante viaje a la Argentina acompañando a Michel Temer, el presidente actual del Brasil.

Son varios los temas que interesan a las dos naciones, Argentina y Brasil, dado los estrechos vínculos que las han unido desde siempre.

Entre ellos está el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea, que aún no se ha podido concretar a pesar de todos los esfuerzos, y se espera que el nuevo líder brasilero pueda actuar en favor de la aprobación final que dinamice el comercio regional.

Al encuentro mundial asistirán países como Estados Unidos, China, Rusia, Gran Bretaña, Francia, Alemania, en total 19, e instituciones de la talla del Banco Mundial, El Fondo Monetario internacional, FMI, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE.

Otro de los temas en los que también concuerdan los dos líderes suramericanos es el de la ofensiva contra el gobierno comunista de Venezuela.

“La agenda en seguridad de la región seguramente sea la que vayamos a trabajar… ese es el perfil de Bolsonaro” de acuerdo con lo citado en El Cronista.

José Ignacio Hermosa – BLes

Mauricio Macri y Jair Bolsonaro podrían reunirse en la cumbre del G20
Califique esta publicación

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds