El gobierno de la Argentina, dirigido por el Presidente Mauricio Macri, busca blindarse contra los posibles hackers y brindar una extrema seguridad en el campo informático vinculado a la Cumbre del G20, a realizarse en Buenos Aires del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

“La intención es hacer de la Argentina un espacio cibernético seguro y aprovechar la cumbre del G20 para lanzar este gran proyecto y garantizar que no haya hackeos que pongan en peligro la seguridad informática de los jefes de Estado”, dijo un funcionario de la sede de gobierno, en la Casa Rosada, según lo que recoge Infobae.

Los equipos

De este modo Marcos Peña, jefe del Gabinete de Ministros y Oscar Aguad, Ministro de Defensa, supervisaron los equipos de alta tecnología que serán utilizados para prevenir los ataques que puedan ser adelantados contra los sistemas informáticos que servirán al encuentro de las principales personalidades del mundo que se congregarán durante la Cumbre del G20, según informó el Ministerio de Defensa argentino.

Marcos Peña, jefe del Gabinete de Ministros y Oscar Aguad, Ministro de Defensa, supervisaron los equipos de alta tecnología.

El software a ser utilizado costó 5.2 millones de dólares y fue comprado a Israel, por medio de él se accede a bases de datos públicos y privados, y estará a cargo del Ministerio de Defensa, de acuerdo con el diario Clarín.

“Brindar una extrema seguridad en el campo informático”, es el propósito del  Departamento de Tecnología Informática, ubicado en la sede de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

En cuanto al control y monitoreo de datos, estos se efectuarán desde la red cibernética de la Defensa Nacional, en instalaciones del Edificio Cóndor.

“De esta manera, cualquier anomalía o evento sospechoso que se detecte en las redes cibernéticas podrá ser reconocido con el objetivo de morigerar sus efectos”, en palabras de un portavoz oficial, citado por BaeNegocios.

El plan de seguridad

El plan de seguridad girará en torno a seis ejes, tal como lo cita el medio Infobae.

Cinco principio rectores, objetivo estratégicos, planes de acción, prevención y detección, cooperación internacional y estrategia nacional son los focos que integrarán toda las acciones involucradas en el proceso que asegurará que la información que se desprenda de la Cumbre del G20, no sea filtrada ni distorsionada por intereses ajenos a los de los países participantes.

José Ignacio Hermosa – BLes

Lucha contra hackers: Mauricio Macri acelera el plan de ciberseguridad para la cumbre del G20
5 (100%) 1 voto

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds