En una encuesta ejecutada por Morning Consult/Politico, de Estados Unidos entre el 25 y el 30 de octubre, los resultados mostraron que la mayoría de los estadounidenses cree que los medios de comunicación son divisivos en su nación.

“64 por ciento, [de los votantes] dijeron que los medios de comunicación han hecho más para dividir al país, mientras que sólo 17 por ciento dicen que han hecho más para unirlo”, de acuerdo con los resultados de la encuesta de Morning Consult/Politico.

A pesar de la intensa campaña que los principales medios de comunicación, a nivel mundial, han comprometido contra el Presidente Donald Trump, casi dos tercios de los ciudadanos de su país creen que los medios son más divisivos que el presidente, de acuerdo con la organización Tea Party, de orientación patriótica.

La mayoría de los estadounidenses encuestados afirma que los medios hacen más para dividir el país.

La misma entidad resalta que el 92 por ciento de los mensajes emitidos por los medios de comunicación sobre el Presidente Trump son negativos.

El mismo mandatario lo ha advertido desde el comienzo de su presidencia, por lo que actualizó el término ‘Fake News’, -Noticias Falsas-, y hasta creó un premio a la empresa que más se destacara en la emisión de noticias falsas.

Siendo así, la misma administración vio la necesidad de crear una plataforma interactiva sobre la realidad en cuanto a sanidad; economía y empleo; infraestructura y tecnología; energía y medio ambiente; seguridad nacional y defensa; responsabilidad del gobierno y política exterior.

El nombre de la plataforma es promiseskept.com, y fue anunciada por Brad Parscale, director de campaña del Jefe de la Casa Blanca, dado que los electores no encontraban en los medios la información veraz que requerían.

A tan solo unos pocos días de las elecciones de mitad de período, la firma Morning Consult informa que una gran mayoría de los electores piensa participar de la jornada del 6 de noviembre.

José Ignacio Hermosa – BLes

Los medios de comunicación promueven la división en EE. UU. según encuesta a los ciudadanos
4.8 (96.67%) 6 votos
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds