Redacción BLes – El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador invitará al Presidente Donald Trump a su toma de posesión, mencionó en rueda de prensa con los medios este jueves.

(López Obrador plantea las nuevas estrategias de su mandato. -Foto El Horizonte-)

“Se le va a hacer la invitación; somos países vecinos tenemos relaciones económicas comerciales, vínculos de amistad, nos importa mucho la cooperación para el desarrollo con el gobierno de Estados Unidos, tenemos 3.180 kilómetros de frontera, de modo que el presidente Trump va a ser invitado”, comentó.

La relación con el país vecino ha sufrido tensión desde la llegada de Donald Trump y su propuesta de construir un muro en la frontera y de abandonar el Tratado de Libre Comercio.

“Va a depender de su agenda y de lo que decida; como también vamos a invitar al primer ministro de Canadá, y vamos a invitar a otros presidentes, a otros jefes de estado, a la toma de posesión, a la toma de protesta”, agregó.

López Obrador sigue informando de su propuesta en el nuevo giro en las relaciones exteriores, así como en la política interna del país y cambios e inclusiones a su gabinete de trabajo que había planteado desde su campaña electoral.

López Obrador invitará a Trump a su investidura como presidente
Califique esta publicación
Categorías: América EE.UU México

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds