Joshua Holt, el estadounidense que estuvo encarcelado en Venezuela durante casi dos años, regresó este sábado a su país natal.
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, informó que el hombre oriundo de Utah llegó en avión al Aeropuerto Internacional Washington Dulles desde Caracas.

 

 

El régimen de Nicolás Maduro liberó a Holt este sábado por la mañana luego de conversaciones de alto nivel entre el mandatario chavista y el senador republicano Bob Corker.

Holt estuvo encarcelado en Caracas durante casi dos años por cargos de posesión de armas que el gobierno de Donald Trump considera falsos.

Ambos serán recibidos por el presidente Donald Trump y su familia a las 19:00 (23:00 GMT). “Esperando ver a Joshua Holt esta tarde en la Casa Blanca. ¡El gran pueblo de Utah está celebrando!”, tuiteó el mandatario, el primero en dar la noticia luego confirmada por Caracas.

 

“En efecto el poder judicial dio el correspondiente beneficio de libertad plena a estos dos ciudadanos que a esta hora ya se encuentran volando hacia los EEUU”, anunció este sábado por la tarde el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, en una breve declaración transmitida por el canal estatal VTV.

Poco después comenzaron a circular fotografías de la familia Holt en el aeropuerto de Caracas e incluso un video donde se los ve acompañados por el senador Bob Corker, que dialogó con Maduro en Caracas sobre su caso.

Josh Holt con su esposa

Holt viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con la venezolana Thamara y fue detenido dos semanas después de su boda tras una redada en la que las autoridades dijeron haber encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

Desde entonces estuvo recluido en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia, donde la semana pasada hubo un motín que activó de nuevo los reclamos por parte de funcionarios estadounidenses en Caracas.

Según las autoridades estadounidenses, Holt estaba encarcelado pese a no tener cargos formales en su contra.

 

Fuente: INFOBAE

Llegó a Washington Joshua Holt, el estadounidense preso en Venezuela que fue liberado por pedido de Donald Trump
Califique esta publicación
Categorías: América Venezuela

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds