La Casa Blanca divulgó el miércoles que Alex Azar, Secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. presentó la norma sobre pólizas de salud a corto plazo asequibles para los ciudadanos, hasta por 12 meses, una alternativa que los ciudadanos estadounidenses van a tener al programa de salud de la era Obama, conocido como Obamacare.

El presidente Trump prometió una mejor negociación de Medicare y precios más bajos para el pueblo estadounidense. Hoy estamos dando un paso importante para cumplir esa promesa” dijo Azar según la Universidad de Purdue.

“Tan pronto como el próximo año, los precios de los medicamentos pueden comenzar a bajar para muchos de los 20 millones de personas de la tercera edad en Medicare Advantage, con más de la mitad de los ahorros destinados a los pacientes” siguió anunciando el Secretario de salud.

Esta es una buena noticia para los estadounidenses dado que al decir de la Casa Blanca “El sistema de salud está fallando, y lo ha estado haciendo durante décadas. A pesar de las promesas hechas por el ex presidente Barack Obama y los demócratas del Congreso que convirtieron a Obamacare en ley, la legislación solo ha empeorado las cosas”.

Para superar por completo las fallas de la ‘ley Obamacare’ sería necesaria otra ley que aún no ha sido aprobada por el congreso.

No obstante, la administración Trump trabaja para que principalmente los jóvenes y las familias obtengan una cobertura asequible, de allí lo oportuno del anuncio del Secretario Azar.

Con Obamacare solo se podía obtener un cubrimiento de 3 meses, en tanto que con la nueva norma son posibles hasta 36 meses si es prorrogado.

La gran ventaja de esta opción a corto plazo es que permite protección de salud a personas relativamente sanas a precios significativamente más baratos, aunque no ofrezcan cobertura completa, dado que los precios de un plan Obamacare son exorbitantes.

Alex Azar, Secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

La rebaja en los precios de las medicinas

En cuanto a los precios de los medicamentos el programa Medicare Advantage tiene planes que permiten que las personas inscritas usen una ‘terapia escalonada’ usando medicamentos más rentables.

Asimismo, los planes podrán hacer un manejo por medio del cual comprarán los medicamentos más apropiados y asequibles, obligando a los fabricantes a competir por precio, pudiendo elegir también, los usuarios, otro plan si así lo consideran conveniente.

Con el sistema de Obamacare no se tenía las opciones anteriores,  siendo los precios de los medicamentos en Estados Unidos muy altos.

Adicionalmente, la atención médica incluirá la discusión de las opciones de medicación con los usuarios, material educativo y estrategias de cumplimiento del régimen de medicación, sigue relatando la Universidad de Purdue.

El seguro ya no será obligatorio

El plan elimina las sanciones impuestas por el Obamacare al individuo y al empleador. Esto significa que la gente ya no será multada por falta de seguro, y las grandes empresas no tienen que pagar si no ofrecen seguro a sus empleados. Sin embargo, el plan permite que las compañías de seguros cobren si una persona no estuvo asegurada durante 63 días continuos durante el año anterior.

Por otro lado, esto representa mayor alivio al presupuesto de salud de los estadounidenses puesto que los precios de las pólizas de Obamacare se han disparado en los últimos años, según Health Pocket.

Como referencia la prima mensual promedio para una persona de 30 años que compre un Plan Silver de nivel medio en 2018 es de 477 dólares mensuales, un 31 por ciento más que el año anterior.

Una persona con un promedio de 60 años de edad debe pagar 1,139 dólares por mes, una cifra que también es 31 por ciento más alta en comparación con 2017.

Según los críticos las pólizas de la nueva norma resultan incompletas, no obstante no tiene sentido pagar servicios de maternidad y servicios de asistencia mental, por ejemplo, cuando no los necesitas y te son cobrados obligatoriamente en todos los planes del Obamacare, por eso su costo tan elevado.

Los altos costos asociados con un plan de Obamacare son una gran razón por la cual los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid pronostican que cerca de 600,000 estadounidenses se inscribirán en un nuevo plan de seguro médico a corto plazo el próximo año. Para 2022 serán 1.6 millones de usuarios los que se inscriban en este tipo de planes.

José Ignacio Hermosa – BLes

Las deficiencias del programa de salud “ObamaCare” y la propuesta de Trump para solucionarlas 
5 (100%) 1 voto
Categorías: América EE.UU Salud

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds