Compartir

La Casa Blanca emitió hoy un comunicado en el que destaca la rapidez con que han avanzado las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte. El texto difundido por Washington se publicó horas antes de que se reúnan el presidente Donald Trump y el dictador Kim Jong-un en Singapur.

“Las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte están en curso y han avanzado más rápido de lo esperado”, señala la declaración estadounidense.

Adicionalmente, la Casa Blanca informó que el presidente Trump empezará su agenda de trabajo mañana a las 9:00 AM (hora local) con el saludo oficial y la reunión bilateral en la que estará a solas con Kim, acompañados solo de los traductores.

El Hotel Capella aloja a los mandatarios en la cumbre de Singapur.

A la anterior seguirá otro encuentro en el que participarán el Secretario de Estado Mike Pompeo, el Jefe de Estado Mayor John Kelly, el Asesor de Seguridad Nacional John Bolton, la secretaria de prensa Sarah Sanders, el embajador Sung Kim y el director principal para Asia del Consejo de Seguridad Nacional Matt Pottinger.

A continuación tendrá lugar un almuerzo de trabajo.

Para finalizar, el mandatario estadounidense concederá una sesión con los medios de comunicación, dando por concluido el viaje de negociaciones, que se ha convertido en histórico.

Por su parte, cada uno de los mandatarios ya se había encontrado con el ministro de relaciones exteriores de China, Wang Yi, como parte del procedimiento protocolario establecido.

La reunión de los mandatarios en la que se negociará la desnuclearización de la península de Corea, ha sido considerada uno de los logros de la diplomacia estadounidense, y marca un hito histórico al respecto. Asimismo, el líder norcoreano pretende que se le garantice la continuidad del régimen que impera en su país.

Jose Ignacio Hermosa – BLes

Las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte “han avanzado más rápido de lo esperado”, destaca la Casa Blanca
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds