Redacción BLes – La mosca linterna con manchas (Lycorma delicatula) “es posiblemente la peor plaga de insectos del noreste de Estados Unidos desde hace casi 150 años”, alertó recientemente Rick Roush, decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas del Estado de Pensilvania, en el medio local State Impact.

El insecto originario de China, India, Japón, Corea del Sur y Vietnam se detectó por primera vez en territorio estadounidense en septiembre de 2014 en el estado de Pensilvania, pero su rápida dispersión representa una seria amenaza.

Dado que “se alimentan absorbiendo la savia de los tallos y las hojas. Esto puede reducir la fotosíntesis, debilitar la planta y eventualmente contribuir a la muerte de la planta”, alertó el Departamento de Agricultura de los EE.UU.

Lamentablemente, algunos periódicos locales anunciaron que este año se han avistado algunos especímenes de la plaga invasora asiática en el estado de Virginia, mientras continúa extendiéndose por toda Pensilvania.

“Estamos tristes de informar que hemos tenido nuestro primer avistamiento de la linterna manchada en nuestra propiedad hoy”, publicó el jueves pasado El Centro de la Naturaleza de Churchville, localidad situada en los límites del estado de Pensilvania.

Fotografía cortesía del Churchville Nature Center

“Si es nuevo para usted, esta plaga invasora está amenazando los bosques del noreste, así como las industrias maderera y agrícola. Por favor, manténgase alerta por si aparece el insecto”, advirtió.

“El insecto causa daños a las plantas debido a su método de alimentación, la rápida acumulación de grandes poblaciones y la producción de melazo, un subproducto de su actividad alimenticia que sirve como un medio para el crecimiento de hongos”, comunicó en febrero el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia tras el primer avistamiento de la mosca asiática.

“También puede resultar una plaga molesta para los propietarios de viviendas cuando se encuentra en grandes cantidades”, añadió la entidad.

En referencia a la mosca linterna de las manchas, el estado de Pensilvania anunció -también en febrero- que junto con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y el Departamento de Agricultura de Pensilvania se preparaban para “abordar lo que podría ser la especie más destructiva en 150 años”.

Las autoridades ruegan la colaboración ciudadana para la medición de la extensión de la incontrolable plaga.

Categorías: América EE.UU

Video Destacados