Una gigantesca tormenta de arena redujo a cero la visibilidad de las calles de la ciudad de Phoenix, estado de Arizona en Estados Unidos el jueves en la tarde, mientras azotaba con toneladas del material todo que se hallaba a su paso.

videoPlayerId=ad9363458

Ad will display in 09 seconds

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó la alerta sobre posibles rayos y rachas de viento que podrían alcanzar los 96 kilómetros por hora, por lo que recomendó suspender el tráfico mientras pasaba el fenómeno natural.   

La advertencia sobre la tormenta de arena, lanzada por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

La tormenta hizo que se suspendiera el fluido eléctrico, que los ciudadanos corrieran a protegerse y que varios partidos de béisbol se suspendieran en Phoenix, informó el medio Express.

Visibilidad cercana a cero con vientos dañinos de más de 90 kilómetros por hora“, y “peligro en los viajes que ponen en riesgo la vida“, fueron advertencias del servicio meteorológico.

La visibilidad se redujo a cero durante el paso de la tormenta.

A su vez, Jerry Fergusson sobrevoló la tormenta en un helicóptero y dijo que “Es una enorme. Esta es una clásica tormenta de polvo de Arizona que se extiende por todo el Valle del Sureste, esta es una en la que realmente no podemos ver a través de ella. Es bastante gruesa“.

Por otra parte, Sherine Zaya, portavoz de la Ciudad de Goodyear, dijo: “La policía y los bomberos están trabajando para garantizar la seguridad, pero piden que los residentes de la zona eviten estar afuera, ya que algunos de los charcos de agua podrían ser peligrosos debido a las líneas eléctricas caídas“, citada por el mismo diario.

Asimismo, Marvin Percha, portavoz del Servicio Meteorológico Nacional, menciono lo poco probable de que se produjeran lluvias dado que ya estaba disminuyendo el fenómeno atmosférico y que posiblemente se dirigiría hacia el noreste del valle durante la noche.

A este tipo de tormentas se las llama haboob en Sudán, África, y en Arizona también se les confiere el mismo nombre.

José Ignacio Hermosa – BLes

La gigantesca tormenta de arena que cubrió la ciudad de Phoenix en EE. UU. (Video)
Califique esta publicación
Share
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds