Compartir

El presidente estadounidense Donald Trump respondió a los demócratas que habían cuestionado que no usara “técnica y teorías” a la hora de negociar con el líder norcoreano Kim Jong-un, con quien se reunirá el martes de la próxima semana en Singapur. El mandatario remarcó que la”actitud” y la “voluntad” son más importantes que la “preparación”.

“Obama, Schumer y Pelosi no hicieron NADA sobre Corea del Norte, y ahora son débiles frente el crimen, ‘Altos Impuestos’ Schumer me está diciendo qué hacer en la Cumbre que los Demócratas nunca podrían haber concretado. Schumer falló con Corea del Norte e Irán, ¡no necesitamos su consejo!”, afirmó hoy el mandatario.

El jueves, Chuck Schumer (demócrata de Nueva York) tweeteó que “con los ICBM y las ojivas nucleares en manos de Corea del Norte, la situación es demasiado peligrosa para que las negociaciones se manejen con experiencia personal en vez de usar técnicas y teorías”.

Ante esas declaraciones, el mandatario argumentó que los demócratas no pueden decir que están mejor preparados porque no es algo que demuestren con los resultados de sus administraciones (como la de Barack Obama).

“Creo que estoy muy bien preparado. No creo que tenga que prepararme mucho”, expresó Trump ante periodistas sobre la tan esperada reunión con Kim Jong-un que versará sobre la desnuclearización de la península norcoreana, de acuerdo a New York Post.

“Esto no es cuestión de preparación. Es una cuestión de si la gente quiere o no que suceda, y lo sabremos muy rápido”, dijo Trump ayer, mientras recibía al primer ministro japonés Shinzo Abe, en la Casa Blanca.

“No creo que tenga que prepararme mucho. Se trata de actitud. Se trata de la voluntad de hacer las cosas (…) Y creo que me he estado preparando para esta cumbre por mucho tiempo”, añadió.

En este marco, el secretario de Estado, Mike Pompeo, destacó la efectividad de Trump como negociador internacional, frente a la lentitud protocolaria de los gobiernos anteriores.

“El enfoque que el presidente Trump está tomando es fundamentalmente diferente. En el pasado, ha habido meses y meses de negociaciones detalladas y no han llegado a ninguna parte”, dijo el Secretario de Estado según informa el medio Bloomberg.

“Nos ha llevado a un lugar que no hemos podido lograr antes”, afirmó el diplomático.

La contundente respuesta de Trump ante las críticas de los demócratas por su reunión con Kim Jong-un
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds