LIMA (AP) — La líder opositora y excandidata presidencial peruana Keiko Fujimori fue trasladada este jueves a una cárcel de mujeres en Lima, donde será retenida mientras la justicia de ese país la investiga por un caso de corrupción relacionado con la constructora brasileña Odebrecht.

Fujimori pasó la noche del miércoles en la sede del poder judicial de Perú después de que un juez le dictara 36 meses de prisión preventiva. En la mañana del jueves, un grupo de policías subió a la lideresa a una furgoneta blindada sin ventanas que la llevó a la cárcel de Chorrillos, un reclusorio que también alberga a criminales comunes.

La justicia peruana investiga a Fujimori por lavado de activos. Según la fiscalía de ese país, la excandidata presidencial lideró un grupo al interior del partido Fuerza Popular que recibió un millón de dólares de Odebrecht para su campaña presidencial en 2011 y escondió el dinero mediante varios métodos ilegales.

Fujimori ha rechazado las acusaciones. Su abogada dijo que apelará la orden de prisión preventiva describiéndola como una medida “arbitraria y abusiva.”

Keiko Fujimori es trasladada a una cárcel en Perú, cumplirá 3 años de prisión preventiva
5 (100%) 1 voto
Categorías: América Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds