En un voraz incendio forestal ocurrido en la provincia de Columbia Británica, Canadá el pasado mes de agosto, los desesperados bomberos, además de luchar arduamente contra las llamas, tuvieron que enfrentar decididamente un tornado que les arrebató de las manos la pesada manguera.

 “El tornado de fuego destruyó nuestra línea. Arrojó troncos ardientes a nuestra línea defensiva durante 45 minutos y tiró de nuestra manguera más de 30 metros en el aire antes de derretirla”, relató Mary Schidlowsky, bombera que asistió al dramático fenómeno al diario The Guardian.

Mary continuó contando que el tornado formó una columna de 60 metros pero no se lo veía entero debido al el espeso humo.

En el vídeo, vemos a dos bomberos luchando por recuperar la manguera que ha sido succionada por el remolino, que la eleva por los aires, ante la mirada impotente de los funcionarios.

videoPlayerId=cfc8fc233

Ad will display in 09 seconds

El primer ministro John Horgan, de Columbia Británica, declaró la emergencia ante los 500 incendios forestales que devoraron gran parte de su territorio. El video fue tomado el 19 de agosto junto al lago Chutanil, de acuerdo con The Guardian.

La destrucción abarcó al menos 20.800 hectáreas y se considera técnicamente como ‘controlado’ lo que quiere decir que de momento no se está extendiendo. 

El verano de este año ha sido peligrosamente caluroso y los múltiples incendios a que dio origen destruyeron más de 1,3 millones de hectáreas, pasando a ser la peor temporada en la historia de la provincia.

En el momento más álgido se presentaron 600 focos de incendios simultáneamente en toda la región.

 Aún quedan más 400 incendios activos dijo Forrest Tower, un portavoz del servicio de bomberos de Columbia Británica.

José Ignacio Hermosa – BLes

¡Impactante vídeo! Voraz tornado de fuego devora las mangueras de los bomberos en Canadá
5 (100%) 1 voto
Temas: Categorías: América

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds