Redacción BLes – El Servicio Geológico de EE. UU. (USGS)  publicó el pasado 1° de julio este impactante video, donde se aprecia el torbellino de lava generado en la fisura número 8 del volcán Kilauea en Hawái.

La explosión se genera cuando los gases calientes se elevan y chocan con aire frío provocando una columna vertical de aire caliente. La lava se elevó hasta unos 54 metros y el espectáculo duró aproximadamente 10 minutos.

videoPlayerId=4ebb7b1d5

Ad will display in 09 seconds

La USGS mencionó “los equipos de campo del Observatorio Volcánico de Hawái que monitorean la fisura 8 capturaron este video de un torbellino sobre el canal de lava. El vórtice de aire arremolinado rápidamente arrastró lava caliente, arrojándola a metros de distancia. Los científicos mantuvieron una distancia segura, usando una lente telefoto para tomar este video. El torbellino duró unos 10 minutos, comenzando y deteniéndose sin previo aviso”.

(Mas de 2,000 personas han tenido que ser evacuadas de la isla)

Desde el inicio de la erupción el 3 de mayo se han abierto más de 20 fisuras en Hawái de las que emerge lava explotando a través de la tierra, aumentando en 2 kilómetros la superficie de la isla.

Impactante torbellino de lava del volcán Kilauea (video)
Califique esta publicación
Categorías: América

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds