Compartir

El líder opositor Juan Guaidó anuncia que recibió una llamada del presidente estadounidense Donald Trump, quien la semana pasada fue el primer líder mundial en reconocerlo como presidente encargado de Venezuela.

El jefe de la Asamblea Nacional venezolana dijo en su cuenta de Twitter que Trump le reiteró “completo respaldo” y su compromiso con la ayuda humanitaria ante la profunda crisis socioeconómica en la otrora rica nación petrolera.

La Casa Blanca dice que el presidente Donald Trump ha reiterado al dirigente opositor Juan Guaidó su “fuerte apoyo” a la lucha de la nación sudamericana para recuperar su democracia.

Le puede interesar: Trump advierte a estadounidenses que no viajen a Venezuela “hasta nuevo aviso

Trump y Guaidó se comunicaron el miércoles. La Casa Blanca dice que Guaidó agradeció a Trump por comprometer a Estados Unidos con la libertad y prosperidad de Venezuela y la región. Acordaron mantener comunicaciones regulares para apoyar el regreso de Venezuela a la estabilidad y reconstruir las relaciones bilaterales.

Se prevén grandes protestas en las próximas horas para acrecentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro y obligarlo a renunciar.

El hombre que desafía el reclamo de Maduro a la presidencia instó a los venezolanos a salir de sus casas y dejar sus puestos de trabajos durante dos horas a partir del mediodía, en la primera movilización masiva desde que se autodeclaró el líder legítimo de la nación hace una semana en otra ronda de multitudinarias protestas.

“El régimen está en su etapa final”, dijo Guaidó.

En su cuenta en Twitter, el joven líder opositor llamó a manifestarse “pacíficamente”.

En un segundo mensaje, Guaidó reiteró su hoja de ruta para conseguir el restablecimiento de la democracia en Venezuela. El plan incluye lo que define como cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Guaidó recibió una llamada de Trump quien reiteró “fuerte apoyo” y total respaldo a su lucha
5 (100%) 1 voto

Compartir

Video Destacados