BUENOS AIRES (AP) — El ministro de Economía argentino Nicolás Dujovne anunció el miércoles que el Fondo Monetario Internacional amplió en 7.100 millones de dólares el acuerdo crediticio firmado con el país en junio y resolvió adelantar fondos para despejar los temores sobre un eventual cese de pagos.

Dujovne hizo el anuncio junto a la titular del FMI, Christine Lagarde, en el consulado de Argentina en Nueva York.

Esto es para que Argentina “pueda seguir afrontado los desafíos que la actual situación internacional le está presentando”, dijo Lagarde y aseveró que “el Fondo Monetario mantiene su compromiso de ayudar a Argentina”.

El ministro explicó que este año el país recibirá 13.400 millones de dólares de los 6.000 previstos originalmente mientras que en 2019 la cantidad se elevará de 11.400 a 22.800 millones. 

Los fondos forman parte del acuerdo crediticio suscrito en junio con el FMI por el cual Argentina se comprometió a reducir el déficit fiscal a cambio de un préstamo de 50.000 millones de dólares con el fin de afrontar la crisis cambiaria iniciada en mayo. Desde comienzos de año la moneda local, el peso, ha perdido más del 50% de su valor.

FMI amplía fondos para Argentina por 7.100 millones de dólares
Califique esta publicación
Categorías: América Argentina

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds