Compartir

Redacción Bles –   La Procuraduría General de la República de México informó que ofrece una recompensa de hasta 30.000.000 de pesos (1.5 millones de dólares) a quien suministre información veraz, oportuna y útil que conduzca a la detención o aprehensión de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

En su edición matutina, el Diario Oficial de la Federación informó el pasado miércoles, que el Acuerdo A/066/18 autoriza la recompensa a quien proporcione la información que conduzca a la captura o localización del famoso capo Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” y/o “El Gallero” y/o “El Señor de los Gallos” imputado de los delitos de delincuencia organizada y otros.

(“El Mencho”   es señalado como líder del cártel)

El comunicado detalla que ante la petición de la Unidad Especializada en investigación de delitos en materia de secuestro (UEIDMS) consideró procedente ofrecer la recompensa de $30.000.000 y presentó la propuesta ante el Comité evaluador para el otorgamiento de Recompensas, el cual lo aprobó y sometió al titular de la Procuraduría para la autorización.

Asimismo indica que la información que se aporte, así como los datos personales que se aporten “se clasificarán como información estrictamente reservada y confidencial”, informó el Diario oficial.

Detalló que el acuerdo no aplica para servidores públicos relacionados con funciones de seguridad pública, administración y/o ejecución de justicia, así como a sus parientes cosanguíneos hasta el cuarto grado.

“El Mencho” es señalado como líder del cártel Jalisco Nueva Generación y autor intelectual del asesinato de dos elementos de la Agencia de investigación Criminal, secuestrados en los límites de los estados mexicanos de Nayarit y Jalisco en febrero pasado, informó Vanguardia.

La publicación oficial indica “que la participación de la sociedad en el combate a la delincuencia debe realizarse de conformidad con lo dispuesto en la ley y, adicionalmente, en condiciones tales que incentiven la colaboración con la procuración de justicia, con la mayor seguridad para las personas y familias de quienes presten auxilio a la autoridad”.

Fiscalía de México ofrece millonaria recompensa por narcotraficante “El Mencho”
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América México

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds