Bogotá, 6 Ene (Notimex).- La Fiscalía General de Colombia creó un grupo elite de investigadores a fin de indagar un presunto plan para atentar contra la vida del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

El grupo está conformado por fiscales e investigadores, “que hará seguimiento a un armamento incautado en Medellín y que, al parecer, sería utilizado en un atentado contra el alcalde de la ciudad”, señaló el ente investigador.

Información recolectada permitió conocer que “en un camión de correo se iban a trasladar armas largas desde el municipio de Caucasia (Antioquia) hasta Medellín”.

En la terminal de transportes de Medellín, la Policía Nacional “realizó el respectivo registro a un carro de encomiendas y efectivamente halló dos fusiles AK–47, proveedores y 28 municiones que estaban camuflados en un sofá y serían usados para el atentado”.

El alcalde de Medellín avanza en un plan de seguridad que tiene como objetivo principal desmantelar las redes de las bandas criminales que operan en las comunas de la ciudad con el negocio del tráfico de drogas.

A través de NTX.

Share
Categorías: América Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds