Compartir

LIMA (AP) — Al menos 24 personas murieron y 15 resultaron heridas el martes cuando un autobús que había partido de Colombia chocó contra un automóvil y luego volcó en una carretera de Ecuador, informaron las autoridades.

Según el cuerpo de bomberos de Quito, el autobús de la empresa de transporte colombiana Cotrans sufrió el accidente alrededor de las 3 de la mañana (0800 GMT) en la carretera Pifo-Papallacta en una zona conocida como “la curva de la muerte”.

En un primer momento se había informado la muerte de 23 personas pero un conteo posterior realizado durante la mañana elevó esa cifra.

Los socorristas asisten a un autobús registrado en Colombia que viajaba a Quito y chocó en Pifo, Ecuador, el martes 14 de agosto de 2018. Al menos 24 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en el accidente. (AP Foto / Carlos Noriega)

El coronel Wilson Pavón, director nacional de tránsito de la policía ecuatoriana, dijo a periodistas que según la lista oficial de pasajeros viajaban 38 personas, la mayoría colombianos, pero también algunos venezolanos. No dio más detalles.

La bombero Verónica Toapanta dijo a periodistas que antes de volcar el bus chocó contra un auto matando a tres personas y luego impactó contra tres casas cercanas a la carretera.

Según el diario colombiano El Tiempo el bus había partido de la ciudad colombiana de Neiva y tenía como destino la capital ecuatoriana.

Un policía pasa frente a un autobús con matrícula colombiana que viajaba a Quito y chocó en Pifo, Ecuador, el martes 14 de agosto de 2018. Al menos 24 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en el accidente. (AP Foto / Carlos Noriega)

La cancillería colombiana expresó en un comunicado de prensa “sus más profundas condolencias a los familiares de los connacionales fallecidos” e informó que coordina con el consulado de Colombia en Quito el acompañamiento de los heridos y los trámites necesarios para la repatriación de los cuerpos.

Este es el segundo accidente con una alta cifra de víctimas en dos días luego de que el domingo otro autobús volcó en el sur de Ecuador y causó la muerte de 12 simpatizantes del Barcelona SC, uno de los equipos más populares de Ecuador.

Un oficial de policía observa un vehículo que colisionó con un autobús con matrícula colombiana que viajaba a Quito, en Pifo, Ecuador, el martes 14 de agosto de 2018. Al menos 24 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en el accidente. (AP Foto / Carlos Noriega)
Agentes de policía bloquean el tráfico en el sitio donde un autobús con matrícula colombiana que viajaba a Quito chocó en Pifo, Ecuador, el martes 14 de agosto de 2018. (AP Foto / Carlos Noriega)
Fallecen 24 personas en un accidente de autobús en Ecuador
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: América Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds