Dieciocho de las gobernaciones fueron concedidas por los electores a los candidatos del partido Republicano, al que pertenece el presidente Donald Trump, en tanto que otras quince fueron para los demócratas, mientras falta definir 3 gobernaciones más, porque no se terminan de contar los votos correspondientes.

Los candidatos republicanos fueron designados para las gobernaciones de Massachusetts, Arkansas, Texas, Florida, Tennessee, Vermont, Maryland, Dakota del Sur, Idaho, Alabama, Oklahoma, Arizona, Nebraska, Iowa, Ohio, Sur de Carolina, New Hampshire y Wyoming, de acuerdo con la Asociación Nacional de Gobernadores, NGA por la sigla en ingles.

A su vez, los demócratas lo fueron para las de  Illinois, Pensilvania, Colorado, Michigan, California, Minnesota, Nuevo México, Wisconsin, Nevada, Hawaii, Oregon, Maine, Rhode Island, Nueva York y Nevada.

 
En rojo los Estados asignados a gobernadores republicanos, en azul los asignados a los demócratas.

Luego de una jornada electoral en la que se definieron 435 Representantes de la Cámara, 35 senadores y 36 gobernadores, se ha establecido que los republicanos son mayoría en el Senado, y los demócratas lo son en la Cámara de Representantes.

El presidente Trump se mostró más que satisfecho con los resultados y los calificó de Gran Victoria, en un mensaje de Twitter emitido hoy 7 de noviembre. 

“Recibí tantas Felicitaciones de tantos por nuestra Gran Victoria de anoche, incluyendo de naciones extranjeras (amigos) que me estaban esperando, y esperando, en Ofertas Comerciales. ¡Ahora todos podemos volver al trabajo y hacer las cosas!”

A su vez, para Anthony Scaramucci:Las elecciones de medio término son una rotunda victoria para Trump”

El ex director de comunicaciones de la Casa Blanca dice que el presidente ha conquistado la base de obreros de los demócratas, de acuerdo con video de Fox News, del 7 de noviembre.

José Ignacio Hermosa – BLes

Elecciones en EE. UU: Los republicanos ganan 18 gobernaciones y los demócratas 15
5 (100%) 1 voto

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds