Vilma Wong, enfermera de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Infantil Lucile Packard de Palo Alto, California, donde trabaja desde hace 32 años, reconoció el nombre de un antiguo paciente pero no recordaba porqué.

No fue sino hasta que su compañero de trabajo, el doctor Brandon Seminatore, de 28 años, le comentó que él había sido paciente de la clínica, que Vilma revivió los hechos, según The Independent.

Vilma Wong y Brandon Seminatore, cuando era bebé.

Vilma de 54 años, incluso encontró entre sus cosas una foto del tiempo en que el recién nacido Brandon fue puesto a su cuidado por haber nacido prematuro, 28 años antes.

“Hace unas semanas Brandon se unió a mi equipo y estaba cuidando a uno de mis pacientes”, explica Wong. “Le pregunté quién era y su nombre y apellido me sonaban muy familiares”.

De este modo Vilma siguió indagando a su compañero hasta que los dos cayeron en la cuenta de tan feliz coincidencia, porque a su vez la madre de Brandon le había pedido que preguntara por una enfermera llamada Vilma, pero él creyó que ya se habría jubilado.

El médico dijo que su encuentro le resultaba más allá de lo real, y que “Nunca esperé conocer a un profesional que me cuidara cuando era bebé”.

Vilma Wong y Brandon Seminatore, ahora compañeros de trabajo.

A continuación Seminatore envió mensaje a su madre solicitándole las fotos que ella le había mostrado de cuando era bebé, y no tuvieron que esperar demasiado.

El reencuentro resultó emocionante para los dos compañeros de trabajo, y cuando se compartieron las fotos por Facebook provocaron rápidamente 30.000 reacciones.

Vilma recordó que a los 16 años llegó a Estados Unidos, procedente de Nicaragua, y que luego de obtener sus titulaciones en enfermería su primer trabajo fue en este hospital, en el cual ha permanecido desde entonces.

Es realmente especial ver que casi treinta años después Brandon tiene pasión por tratar a pacientes que están en la misma posición en la que él estaba años atrás“, comentó la enfermera.

A su vez Brandon comparte emocionado sus impresiones diciendo que “No todos tendremos la oportunidad de ver crecer a nuestros pacientes, y yo estaba tan feliz de poder compartir ese momento con ella“.

José Ignacio Hermosa – BLes

Enfermera descubre que su nuevo compañero de trabajo es el bebé prematuro que cuidó 28 años atrás 
Califique esta publicación
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds