BOGOTÁ (AP) — Una avioneta que transportaba dinero en efectivo fue robada por varios desconocidos en una zona del departamento del Cesar, al noreste de Colombia, aunque horas después fue encontrada abandonada, informaron las autoridades el miércoles.

Según la Aeronáutica Civil colombiana, “a las 9:20 de la mañana, la aeronave de la empresa Aero Galán, tipo Popper PA-34 con matrícula HK3945, fue objeto de un acto de interferencia ilícita (apoderamiento de aeronave) en la cabecera de la pista (3.0) del Aeropuerto Hacaritama de Aguachica, Cesar, por hombres armados”.

La aeronave cubría la ruta entre la ciudad de Bucaramanga y Aguachica. Sus tres tripulantes y un guardia de seguridad fueron sorprendidos al aterrizar por desconocidos que los obligaron a salir para luego despegar por su cuenta. Horas después, el vehículo fue hallado por las autoridades al sur de Aguachica, a unos 10 kilómetros donde había sido robada.

El general Sergio Tafur, comandante de la Quinta Brigada del ejército de la zona, dijo a periodistas que en su interior no se encontró el dinero. Según las autoridades, antes del robo había unos 610 mil dólares.

Se inició un operativo en la zona con el apoyo de la policía para encontrar los autores de los hechos.

Share
Categorías:América Colombia

Video Destacados