La embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, criticó el discursó inaugural de la nueva Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, y aseguró que reforzó la decisión de EE.UU de retirarse del organismo.

En un comunicado publicado este miércoles, Haley aseguró que Bachelet continúa las fallas del pasado, validando la decisión de EE. UU de retirarse, cuando critica Israel y a los Estados Unidos, mientras ignora algunos de los peores violadores de derechos humanos en el mundo.

“Al no mencionar a Hamás – la fuente de violencia e inquietud en Gaza – sus comentarios dañan las oportunidades de paz, en vez de ayudarlas”, indica la embajadora, agregando que a pesar de todas las crisis de derechos humanos que hay en el mundo, Bachelet decidió “continuar el camino sesgado de sus predecesores”.

Haley recomendó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU enfocarse en países con registros de graves violaciones de derechos humanos, “algunos de los cuales están sentados en el Consejo”.

Estados Unidos se salió del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio de 2018. “El Consejo de Derechos Humanos ha dado cobertura, y no condena, a los regímenes más inhumanos del mundo”, indicó Haley en declaraciones en la Heritage Foundation en Washington, D.C.

A través de: Voz de América      

Embajadora de EE.UU. Nikki Haley cuestiona primer discurso de Alta Comisionada DDHH de la ONU
Califique esta publicación
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds