SANTIAGO DE CHILE (AP) — Chile y Estados Unidos serán los primeros países que visitará el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el lunes quien es hasta ahora la persona que será su futuro jefe de gabinete.

Onyx Lorenzoni dijo a la enviada especial de Canal 7, la televisora estatal chilena, que la visita a Chile obedece a un compromiso asumido por Bolsonaro con el presidente chileno Sebastián Piñera. Después viajará a Estados Unidos.

Según Lorenzoni, las futuras autoridades brasileñas creen que la relación con estos países “buenos hermanos” podría ayudar en la creación de empleo y paz en la nación más grande de Latinoamérica.

Piñera, por su parte, anunció que asistirá a la asunción al poder de Bolsonaro el 1 de enero.

El mandatario chileno confirmó que el primer viaje al extranjero de Bolsonaro será a Chile y agregó que lo llamó para felicitarlo y sostuvieron una conversación “extensa, franca y muy útil”.

Si bien no confirmó una fecha, aseguró que la visita internacional se concretará cuando el ganador de las elecciones brasileñas ayer domingo se someta a una operación que le queda pendiente tras la puñalada que recibió durante un acto de campaña.

Primeros viajes de Bolsonaro como presidente de Brasil serán a Chile y EE. UU.
5 (100%) 1 voto
Temas: Categorías: América Chile

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds