Compartir

El gobierno venezolano presentó el viernes un video con la supuesta confesión del diputado opositor Juan Requesens, en el que señala que ayudó a trasladar a Colombia a una persona acusada de atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro por pedido del exparlamentario venezolano Julio Borges.

Según el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, en el video Juan Requesens confiesa su participación, pero el diputado detenido nunca mencionó el ataque con drones durante su relato.

En el video grabado el jueves nueve de agosto, Requesens afirma que realizó las gestiones pertinentes con las autoridades de inmigración para pasar a Juan Monasterio de San Antonio, en Venezuela, a Cúcuta en Colombia.

El diputado asegura que nunca estuvo en contacto físico con Juan Monasterio sino que todas las coordinaciones las hizo por servicio de “mensajería solicitada”.

Las autoridades responsabilizan al exlegislador Juan Requesens, capturado el martes por la noche en su casa en Caracas, y al exparlamentario Julio Borges -que se encuentra fuera del país- de estar detrás de la detonación de dos drones durante una parada militar encabezada por Maduro.

Borges, que pertenece al mismo partido del exdiputado detenido, fue acusado por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, de ser uno de los autores intelectuales de lo que el gobierno asegura fue un intento de magnicidio.

El video de la confesión fue presentado en rueda de prensa el viernes por el ministro Rodríguez.

El viernes por la mañana, familiares y amigos de Juan Requesens, así como sus colegas de la Asamblea legislativa participaron de una marcha en protesta por la detención del diputado y por la persecución contra Julio Borges. Los manifestantes corearon a una sola voz “Libertad para Juan Requesens”.

El gobierno venezolano presenta un video con una supuesta confesión del diputado detenido Juan Requesens
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América Venezuela

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds