Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, felicitó ayer a la Argentina por el 202º aniversario de la declaración de independencia, en nombre del presidente Trump y el pueblo de Estados Unidos.

Estados Unidos valora su estrecha asociación con Argentina. Nuestros países comparten intereses y valores comunes”, expresa el comunicado emitido por el Departamento de Estado.

“Cada vez más, los lazos del comercio, la cooperación en materia de seguridad, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, la educación y el turismo unen a nuestros pueblos en beneficio mutuo”, también es parte del mensaje enviado por el jefe del Departamento de Estado.

A continuación, muestra un fuerte apoyo a la labor llevaba adelante por el gobierno de Mauricio Macri, especificando su liderazgo en los foros mundiales como el del G-20, y su compromiso al enfocar las crisis regionales como la representada por Venezuela y el deterioro de su situación.

Igualmente, celebra que las inversiones dirigidas por Macri proyecten el éxito y la prosperidad del país a largo plazo.

Edward Prado, embajador de Estados Unidos en Argentina.

Por su parte, Edward Prado, embajador de Estados Unidos en Argentina, también se unió en apoyo a la ruta económica tomada por Macri, señalando que “el presidente Macri va por el buen camino y Estados Unidos lo va a apoyar”, informa el medio Infobae.

El embajador también auguró que la Argentina podría “ser un país poderoso en la región porque tiene el potencial para serlo”.

El 9 de julio de 1816 se firmó la Declaración de la Independencia de la República Argentina, entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, en el Congreso de Tucumán. 

Jose Ignacio Hermosa – Bles

El Gobierno de EE. UU. felicita a la Argentina en sus 202 años de independencia
Califique esta publicación
Temas: Categorías: América Argentina EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds