Compartir

Sólo unos pocos estadounidenses ven el socialismo bajo una luz favorable, según una encuesta del Wall Street Journal publicada el domingo, [3 de marzo]. Los números de la encuesta vienen después de que el presidente Donald Trump y el Partido Republicano continuaran mostrando a los demócratas como socialistas antes de las elecciones de 2020.

Sólo el 18 por ciento de todos los estadounidenses dicen que ven el socialismo de manera positiva, mientras que el 50 por ciento lo ven de manera negativa, señala la encuesta. Las cifras se inclinan hacia el capitalismo: aproximadamente el 50 por ciento de los adultos lo ven positivamente, y sólo el 19 por ciento dice que ve negativamente el sistema económico general de Estados Unidos.

La encuesta, que se llevó a cabo entre el 24 y el 27 de febrero, también muestra que la mayoría de los estadounidenses tienen una opinión muy baja de los candidatos presidenciales que tienen más de 75 años y son socialistas. Sólo el 37 por ciento de la gente está entusiasmada con la candidatura de un septuagenario. Los números son peores si esa persona es socialista. Sólo el 25 por ciento de la gente apoyaría a un candidato así.

Los Socialistas Demócratas de América (DSA) jugaron un papel clave en ayudar a candidatos demócratas como la representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez y hacer subir a los demócratas en las elecciones primarias de 2018. Los líderes de la DSA están buscando replicar ese éxito a nivel nacional mientras el senador Bernie Sanders de Vermont, un socialista autoproclamado, busca enfrentar a Trump en 2020.

Alexandria Ocasio-Cortez., representante demócrata de Estados Unidos.

Sandrers tendrá que negociar con los senadores demócratas. Kamala Harris de California y Elizabeth Warren de Massachusetts. Trump está ansioso por mostrar a Warren, Sanders, Harris y otros demócratas que compiten por la Casa Blanca como socialistas izquierdistas que lanzan bombas. 

El presidente comenzó su asalto al socialismo en un editorial para USA Today en octubre de 2018: “La verdad es que el Partido Demócrata de centro está muerto. Los nuevos demócratas son socialistas radicales que quieren modelar la economía de Estados Unidos al estilo de Venezuela”, escribió Trump durante el apogeo de las elecciones de mitad de período.

Añadió: “Si los demócratas ganan el control del Congreso este noviembre, nos acercaremos peligrosamente al socialismo en Estados Unidos. La atención de la salud administrada por el gobierno es sólo el principio”. Trump mantuvo el calor incluso después de que los republicanos perdieron la Cámara en noviembre, diciendo a la nación durante su discurso sobre el Estado de la Unión en febrero que Estados Unidos “nunca será un país socialista”.

La encuesta del domingo también mostró algunas buenas noticias para la presidencia de Trump.

Más del 46 por ciento de los estadounidenses aprueban el desempeño laboral de Trump, tres puntos más que en enero, según la encuesta, que consultó a 900 personas y tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales. Obtiene sus mejores calificaciones de los republicanos (88 por ciento), los residentes rurales (60 por ciento), los blancos sin título universitario (60 por ciento) y los hombres (54 por ciento).

Chris White a través de DailyCaller

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

El giro hacia el socialismo del Partido Demócrata en EE. UU. le golpearía en las elecciones del 2020
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América EE.UU

Video Destacados