La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (Bureau of Labor Statistics), registró ayer que la tasa de desempleo de los trabajadores hispanos cayó a un 4.5 por ciento en el mes de julio, superando al récord del 4.6 por ciento establecido tan solo el mes anterior.  

Ya son varios los indicadores que arrojan resultados positivos en la economía estadounidense, entre ellos el del desempleo de los asiáticos que bajó hasta el 3.1 por ciento, mientras que el de los afroamericanos llegó al 6.6 por ciento.

La economía americana está FLORECIENTE bajo el liderazgo de @POTUS Trump. Desde el día de las elecciones de 2016, hemos creado 3.8 millones de nuevos empleos. El desempleo de los afroamericanos, hispanos y asiático-americanos ha alcanzado su nivel más bajo de todos los tiempos. ¡América ha vuelto!” twiteó en su cuenta el vicepresidente norteamericano Mike Pence.

En cuanto a las oportunidades de empleo para los blancos los resultados también han sido muy promisorios con tan solo el 3.4 por ciento de desempleo, cifra que no se veía desde hace 18 años.

De este modo Ivanka Trump, hija y asesora principal del mandatario expresó otros datos en un mensaje de Twitter.

Hoy es la octava vez desde 1970 que el desempleo ha caído por debajo del 4%, ¡y tres de esas ocasiones ocurrieron en 2018!“.

Por su parte Wilbur Ross, Secretario de Comercio de Estados Unidos, no hizo esperar su comentario, que también divulgó a través de su cuenta por la red social.

El #JobsReport de hoy muestra la continua fortaleza de nuestra economía. @POTUS está cumpliendo su promesa de restaurar nuestra economía y poner a los estadounidenses de nuevo a trabajar”.

Asimismo la Casa Blanca publicó las palabras del presidente Donald Trump, con ocasión de una reunión con pastores de la ciudad, en la que se refirió al por qué de la revitalización de la oferta de empleos para los ciudadanos.

Tan importante, porque tenemos empresas que, una vez más, regresan a nuestro país y quieren contratar gente“, dijo. “Así que estamos entrenando y trabajando con estas personas, y estamos consiguiendo que las empresas hagan lo mismo. Ha sido… en realidad, ha sido algo muy hermoso“.

José Ignacio Hermosa – BLes

El desempleo de los latinos en EE. UU. registró un mínimo histórico en julio
5 (100%) 1 voto
Temas: Categorías: América EE.UU Finanzas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds