Redaccion BLes – La tasa de desempleo nacional estacional para los hispanos y los latinos en los Estados Unidos cayó al nivel más bajo desde que se tienen registros para un mes de junio, según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés) publicados el viernes.

En junio, la tasa de desempleo para hispanos y latinos, mayores de 16 años, fue de 4.6%, por debajo de su nivel de mayo de 4.9%. Antes del registro de junio, la tasa mensual de desempleo hispano-latina más baja desde que BLS comenzó a rastrear la estadística en 1973 fue de 4.8%.

El desempleo en junio, solo había sido igual o menor al 4,8% en seis ocasiones desde 1973, cinco de ellas bajo la administración Trump y solo una durante Obama, octubre de 2006. 

Durante los 17 meses del mandato de Trump, el desempleo latino ha estado en un 5% como media. 

Por el contrario, durante los ocho años de mandato de Obama, el promedio de este mismo dato fue de 9,4%, casi el doble. El desempleo hispano-latino fue del 11.3% durante el primer mes completo de Obama en el cargo, febrero de 2009.

En enero de 2017, la tasa de desempleo hispano-latino había caído al 5.9%. El mandato del presidente Trump comenzó el 20 de enero de 2017.

Datos de mínimo desempleo históricos 

Estos datos vienen a sumarse al espectacular comportamiento de la tasa de desempleo a nivel nacional registrada en mayo y que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicó el 5 de junio.

Por primera vez desde que hay registros, el número de empleos en Estados Unidos excedió la cantidad de personas que buscan empleo, proporcionando el último indicador del crecimiento continuo del empleo y la fortaleza económica bajo el presidente Donald J. Trump.

Nunca antes habíamos tenido una economía en la que el número de puestos vacantes excediera el número de solicitantes de empleo“, dijo el Secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Alexander Acosta.

El número récord de ofertas de trabajo anunciadas en junio se suma a otra serie de récord de empleo establecidas durante la administración de Trump: por ejemplo, las tasas de desempleo de afroamericanos, hispanoamericanos y asiáticoamericanos alcanzaron mínimos históricos. Asimismo, durante el mes de mayo, las tasas de desempleo para mujeres adultas y hombres adultos alcanzaron los niveles más bajos desde 2000, en 3.3% y 3.5% respectivamente.

El desempleo de hispanos y latinos en Estados Unidos llega a mínimos históricos
Califique esta publicación
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds