La semana pasada, agentes aduaneros hallaron en un contenedor de 6 metros en la Sociedad Portuaria de Barranquilla 580 partes de armas de fuego de corto y largo alcance y 3.600 municiones de distintos calibres.
Los esposos aparecen como accionistas de una empresa creada en 2015 para la importación de equipos de audio, musicales y de tecnología. Y esta era la primera vez que usaban ese puerto para traer su mercancía, que las autoridades pudieron constatar que salió desde Port Everglades, Florida.

“Venía de la Florida, desde Coral Gables, y hay colombianos identificados allí (…) Estamos trabajando con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos y Control Border Patrol, quienes nos están suministrando información de los colombianos que despacharon esas armas y ya abrieron un indictment para iniciar aquí investigaciones con la Fiscalía”, dijo a El Heraldo el director de la Policía Fiscal y Aduanera, general Juan Carlos Buitrago.

Las autoridades determinaron que las organizaciones armadas están comprando armas en los Estados Unidos aprovechando la libre venta

Los agentes federales manifestaron que este no es el primer envío de este tipo, y aseguraron a El Tiempo que ya tienen la certeza de que una parte del armamento se quedaría en Barranquilla, donde actúa el grupo terrorista del ELN y el Clan del Golfo, y otra se entregaría a bandas de las comunas de Medellín.

Para las autoridades, esta es la evidencia de que existe una red criminal desde los Estados Unidos que, aprovechando la libre venta de armas, está abasteciendo a las organizaciones armadas en Colombia como el Clan del Golfo, el ELN y la disidencia de las FARC, las cuales siguen equipándose para cometer actos militares.

Fuente: INFOBAE
El Clan del Golfo y el ELN compran armas en Miami para equipar a sus ejércitos
Califique esta publicación
Categorías: América Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds