Tres comediantes dudaron de la afirmación del presidente estadounidense Donald Trump de que…  ‘hubiera ingresado desarmado a la escuela secundaria de Florida si hubiera estado presente durante la trágica masacre del día de San Valentín’.

Sin embargo, una historia poco conocida sobre Trump enfrentándose a un ladrón armado, durante un ataque violento en la ciudad de Nueva York en 1991, puede disipar las dudas.

Los comediantes Stephen Colbert, Seth Meyers y Trevor Noah, bromearon sobre los comentarios que hizo Trump en la Casa Blanca durante un encuentro con los gobernadores estatales. El presidente hizo declaraciones refiriéndose al oficial de seguridad de la escuela que se quedó parado fuera mientras que el hombre armado dentro, mató a 17 personas.

“Realmente creo que correría (hasta) allí incluso si no tuviera un arma”, dijo Trump el lunes.

videoPlayerId=61c5a8ac8

Ad will display in 09 seconds
Colbert, Meyers y Noah dudaron de la valentía y la aptitud física de Trump, pero a pesar de ese escepticismo, la afirmación del presidente coincide con su comportamiento durante un violento asalto descrito en el Daily News el 20 de noviembre de 1991.

El artículo original, “Ladrón vencido: Donald detiene el ataque”, escrito por el redactor del periódico Daily News, James Rosen, ahora solo está disponible en los archivos de Philly.com, pero las imágenes de este están circulando en la web.

“No estoy buscando jugar esto”, dijo Trump en el reporte del 20 de noviembre de 1991. “Me sorprende que te hayas enterado”.

En el incidente, Trump ordenó a su conductor que se detuviera después de ver a “un tipo grande con un gran bate” atacando a otra persona.

“Alguien en el auto vio y dijo: ‘Caramba, mira, es un atraco’, le dije a mi conductor que parara el automóvil porque era brutal”.

Los testigos dijeron al Daily News que Trump salió de su limusina negra durante el asalto en Manhattan. Marla Maples, quien estaba casada con Trump en los años 90, fue vista agarrada de su brazo.

“El tipo con el bate me miró y le dije: ‘Mira, tienes que parar esto. Deja el bate’. “Supongo que me reconoció porque dijo, ‘Sr. Trump, no hice nada malo’. Le respondí: ¿Cómo que no estás haciendo nada malo cuando estás golpeando a un tipo con un bate? Luego escapó”.

Kathleen Romeo, estudiante en esa época, dijo que un grupo de personas gritó: ‘¡Este es Trump!’, cuando salió.

“Mucha gente se sorprendió de que Trump fuera para ver qué estaba pasando”, dijo Romeo, y agregó que el hombre con el bate salió corriendo. Luego “Trump  tan solo miró alrededor y volvió a su limusina”.

Hubo otro testigo que apoyó a Trump.

“De repente una gran limusina se detuvo… y Donald Trump apareció, agregó el testigo no identificado. Había un tipo con un bate, golpeando a un tipo en la cabeza, y Trump gritó: ‘Baja ese bate. ¿Qué estás haciendo?’ El tipo dejó caer el bate, se acercó y comenzó a hablar con él”.

La agresión nunca fue reportada a la policía.

A través de  La Gran Época.

Una historia real de Trump confirma que hubiera entrado desarmado para detener al tirador de Florida
Califique esta publicación
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds