Compartir

Redacción BLes – Un niño estadounidense de siete años ha logrado salvar la vida de 1.200 perros que estaban a punto de ser sacrificados en refugios de animales, y el número sigue creciendo, informó el medio Inside Edition. 

Hace tres años el pequeño Roman McConn visitó un centro de la protectora de animales en Texas para adoptar un cachorro y esa visita marcó al niño que decidió que tenía que hacer algo para cambiar las cosas. 

Se dedicó a hacer vídeos presentando a los animales y resaltando las razones por las que las familias debían adoptarlo. 

Los vídeos se hicieron virales y cada vez eran más los perros que encontraban una familia gracias a ellos.  

“Roman optó por renunciar a los regalos en su cuarto cumpleaños y prefirió recibir dinero para ayudar a salvar algunos animales del lugar”, contó la madre de Roman al medio Inside Edition. 

Jennifer continuó explicando que a partir de entonces surgieron cambios importantes entre la relación hijo y madre: “Me involucré mucho con él y con el trabajo de voluntariado en el refugio local y con la ayuda de Roman hicimos videos para ayudar a otros perros a través de internet siendo un éxito”, finalizó.

Pero el pequeño héroe no se detuvo aquí, tras mudarse a vivir a Washington con su madre, Jennifer McConn, empezó a bromear sobre la creación de un ferrocarril subterráneo para transportar perros de rescate desde Texas hasta el noroeste del Pacífico.

“El mundo para un perro, en general, era mucho mejor aquí en Washington que en Texas”, dijo.

Lo que comenzó como una broma se convirtió en lo que ahora es el Proyecto Freedom Ride , un programa que conecta a los perros no deseados y abandonados, que de otro modo podrían haber estado destinados a la eutanasia, con familias cariñosas.

Una de la últimas adopciones logradas por la asociación creada por Roman, Project Freedom Ride.
Una de la últimas adopciones logradas por la asociación creada por Roman, Project Freedom Ride.

En diciembre de 2016, Roman y su madre completaron su primer transporte de 31 perros de Texas a Washington. Desde entonces, han rescatado alrededor de 50 cachorros por mes.

Un niño de siete años emprende un proyecto que salva la vida de miles de perros abandonados
5 (100%) 4 votos

Compartir
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds