Redacción BLes – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a mencionar a los periódicos The New York Times y The Washington Post prediciendo que colapsarán por divulgar Noticias Falsas —Fake News— en referencia al comunicado publicado por Twitter Inc. en el que anunciaba que lleva meses borrando cuentas con contenido falso a razón de más de un millón por día.

“Twitter se está deshaciendo de las cuentas falsas a un ritmo récord. Incluirá al deteriorado The New York Times y a la máquina de propaganda de Amazon, The Washington Post, que constantemente cita fuentes anónimas, que en mi opinión, no existen – ¡Ambos habrán cerrado en 7 años!”, escribió el mandatario a primera hora de la mañana del sábado.

@realDonaldTrump

El mandatario disparó los tweets horas después de que The Washington Post informara que Twitter suspendió más de 70 millones de cuentas en mayo y junio.

Twitter y otras plataformas de redes sociales -como Facebook Inc.- han sido puestas bajo el escrutinio de legisladores estadounidenses y reguladores internacionales por hacer demasiado poco para prevenir la propagación de contenidos y propaganda falsa, informó Reuters.

Por ello, las compañías han estado tomando medidas tales como eliminar cuentas de usuario, introducir actualizaciones y monitorear activamente el contenido para contribuir a que los usuarios dejen de ser víctimas propiciatorias de la información manipulada.

Asimismo Trump apostilló en un segundo tweet: “Nuestro próximo Tribunal Supremo de Justicia tomará una gran decisión pronto”, lo que podría significar la posible entrada en vigor de una legislación que penalice la difusión de noticias y propaganda falsa, suponiendo el inicio del declive de algunos gigantes de la comunicación abanderados de la desinformación.

Trump sugiere que Twitter elimine las cuentas de los medios que difunden noticias falsas
Califique esta publicación
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds