Compartir

Redacción BLes – El presidente Donald Trump ratificó el jueves las recientes declaraciones de su hija mayor y asesora, Ivanka, puntualizando que el enemigo del pueblo estadounidense no son todos los medios de comunicación sino un “gran porcentaje”, los denominados FAKE NEWS (NOTICIAS FALSAS): 

“Le preguntaron a mi hija Ivanka si los medios de comunicación son o no son enemigos del pueblo. Respondió correctamente que no. Son los FAKE NEWS, que representan un gran porcentaje de los medios de comunicación, los enemigos del pueblo”, tuiteó el mandtario.

@realDonaldTrump

Trump realizó tal declaración en referencia a los comentarios hechos por la mayor de sus hijas en un acto patrocinado por el sitio web de noticias AXIOS a primeras horas de la mañana.

No es la primera vez que Trump advierte del peligro que representan para EE.UU. las NOTICIAS FALSAS que emiten ininterrumpidamente poderosos medios como la CNN, NBC, ABC, CBS, The New York Times y The Washington Post.

“Los medios de FAKE NEWS (los fracasados @nytimes, @NBCNews, @ABC, @CBS, @CNN) no son mi enemigo, son el enemigo del pueblo americano”, determinó el mandatario en 2017.

@realDonaldTrump

Cabe mencionar que ante la continua avalancha de tergiversaciones publicadas por estos medios desde que Trump se proclamara presidente en 2016, el GOP (Partido Republicano de los Estados Unidos) decidió, a principios de año, anunciar en tono humorístico la entrega de los FAKE NEWS AWARDS (PREMIOS A LAS MEJORES NOTICIAS FALSAS):

“2017 ha sido un año de implacable parcialidad, de coberturas mediáticas desleales e incluso de noticias completamente falsas. Los estudios han demostrado que más del 90% de la cobertura mediática sobre el presidente Trump es negativa”, garantizó el Comité antes de presentar a los premiados.

Entre los destacados se hallaba en primer lugar Paul Krugman, del New York Times, quien afirmó el día de la arrolladora victoria del entonces candidato presencial Donald Trump en las elecciones celebradas en noviembre de 2016, que la economía nunca se recuperaría.

La premiación destacó también los informes FALSOS sobre los mercados de Brian Ross de ABC News y las acusaciones FALSAS en la CNN acerca de que Trump y su hijo habían accedido a documentos filtrados.

Donald Trump posa junto a su hija mayor Ivanka.

A continuación, se nominó a la publicación TIME por informar FALSAMENTE de que el Presidente había tirado un busto de Martín Luther King del Despacho Oval; al Washington Post por FALSEAR las imágenes de una multitudinaria manifestación que tuvo lugar en Pensacola para hacer creer que no la había secundado nadie; al NEWSWEEK por informar FALSAMENTE de que La Primera Dama polaca Agata Kornhauser-Duda no había estrechado la mano al Presidente Trump…

Así, se mencionan hasta 10 NOTICIAS FALSAS, reservando para el final, la número 11, la mayor de todas según el GOP: “Y por último, pero no menos importante: ‘¡COLUSIÓN RUSA!’. La colusión rusa es quizás el mayor engaño perpetrado contra el pueblo estadounidense. ¡NO HAY COLUSIÓN!”, concluyó la premiación.

Acto seguido y muy brevemente, el documento del GOP perfila algunas de los resultados obtenidos por la actual administración que los medios tradicionales se niegan a reportar, entre los que se cuentan: las extraordinarias reducciones tanto en impuestos como de la tasa de desempleo, el “boom” energético estadounidense tras las nuevas medidas adoptadas para poner fin a las regulaciones de la era de Obama y la retirada de ISIS en Irak y Siria.

“Pese a la cobertura de algunos medios muy deshonestos y corruptos, ¡hay un montón de grandes periodistas que respeto y muchas BUENAS NOTICIAS para los estadounidenses de las que estar orgulloso!”, señalaba el presidente en Twitter después de hacerse pública la lista de galardonados.

@realDonaldTrump

La responsabilidad de los medios

Algunas horas después de las declaraciones de Ivanka, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders no quiso continuar discutiendo si los medios eran el enemigo o no del pueblo, a pesar de la insistencia del periodista de la CNN Jim Acosta.

En lugar de eso, Sanders afirmó que, de hecho, eran los medios los responsables directos de la “creciente tensión” que vive el país, informó The Washington Post.

Trump reitera que los medios que publican FAKE NEWS son los verdaderos enemigos de los EE.UU.
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds