El presidente de Estados Unidos Donald Trump enfocó gran parte de su discurso en la 147ª reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), en energizar a sus seguidores para asegurar la victoria de los republicanos en las elecciones de mitad del período presidencial, que se desarrollarán en noviembre.

“Estamos aquí hoy porque reconocemos el simple hecho que: lo único que siempre ha existido entre el pueblo estadounidense y la eliminación de nuestros derechos en la Segunda Enmienda, son los conservadores en el Congreso, quienes están dispuestos a luchar por esos derechos”, dijo.

Trump se centró especialmente en el Senado, donde los republicanos tienen 51 de las 100 bancas.

“Dicen que tenemos una mayoría. Tenemos uno. Tenemos una mayoría, de una persona. Eso no es realmente una mayoría”, dijo Trump.

“Tenemos que elegir a los republicanos, tenemos que hacerlo bien, para hacer una mayoría de 18”.

Dos elecciones especiales tendrá Estados Unidos. Habrán 35 escaños que se eligirán en el Senado el 6 de noviembre. De ellos, 23 son demócratas, dos independientes, Bernie Sanders y Angus King, actualmente aliados con los demócratas y ocho republicanos.

Además, los votantes decidirán sobre los 435 escaños con derecho a voto en la Cámara de Representantes, donde los republicanos actualmente tienen 235 escaños en comparación con los 193 en poder de los demócratas.

“Sal y vota. No seas complaciente”, dijo Trump. “El 90 por ciento de las veces que se gana la Presidencia, por el motivo que sea, pierdes en la mitad del período”. No podemos permitir que eso suceda”.

El presidente Donald Trump asiste al Foro de Liderazgo NRA-ILA durante la Reunión Anual de NRA en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison en Dallas, Texas, el 4 de mayo de 2018. (Nicholas Kamm / AFP / Getty Images)

El Presidente utilizó el ejemplo de su propia posición como el favorito de las elecciones presidenciales de 2016.

“No estabas seguro de que Trump iba a ganar, pero todos salieron por ahí. Todos ustedes salieron y votaron. T. votaste”, dijo el Presidente,

También usó el ejemplo de Neil Gorsuch, quien solo fue confirmado como el Juez de la Corte Suprema luego que los republicanos cambiaran las reglas del Senado y rompieran el obstruccionismo demócrata.

“Pusimos una increíble nueva justicia en la Corte Suprema, el juez Neil Gorsuch. Sin embargo, prácticamente todos los demócratas en el Senado se opusieron a Neil Gorsuch al igual que se han opuesto sistemáticamente a los jueces que protegen tus libertades básicas”, dijo Trump.

En el resto del discurso, Trump habló principalmente sobre los derechos de propiedad de armas y los beneficios de la tenencia responsable de armas, citando a Stephen Willeford, el héroe de Sutherland Springs que disparó a Devin Kelly, el agresor que mató a 27 personas en la iglesia de Texas

Willeford solía ser un instructor de NRA y le disparó a Kelly con su rifle AR-15.

Después de la masacre de Parkland en Marjory Stoneman Douglas High School el 14 de febrero, Trump expresó inicialmente un apoyo tentativo para medidas como: elevar el límite de edad para comprar rifles.

Desde entonces, ha respaldado propuestas más modestas, como la legislación destinada a proporcionar más datos para el sistema de verificación de antecedentes.

En su discurso, Trump hizo hincapié en sus propuestas anteriores para evitar futuros tiroteos masivos.

“Creemos firmemente en permitir que maestros altamente capacitados porten armas ocultas”, dijo. “Y queremos guardias de seguridad altamente entrenados”.

La administración Trump también está apoyando una propuesta de regular la prohibición del accesorio que permite que un rifle semiautomático dispare un flujo constante de balas, como si fuera automático. Los dispositivos fueron utilizados en el tiroteo masivo de Las Vegas en octubre de 2017, el que finalizó con 59 personas asesinadas. La NRA apoya la prohibición, pero no todos los miembros están de acuerdo.

“No estoy contento con el asunto de estos accesorios”, dijo un residente de Florida, Richard Brinkman de 62 años, al ver el discurso de Trump. Pero también expresó que lo apoya: “En general, estoy muy contento con él”, dijo. “Es el mejor Presidente hasta ahora”.

A través de  La Gran Época.

Share
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds