El 21 de diciembre de 2017, Trump firmó una orden ejecutiva que bloquea los bienes de los que abusan de los derechos humanos y la corrupción, no solo en los Estados Unidos sino en todo el mundo y declaró una emergencia nacional para enfrentar la amenaza.

En el anexo se incluyen 13 nombres de personas alrededor del mundo quienes son sancionadas. Dos de ellas por lo menos están conectadas con la Fundación Clinton, que está siendo investigada por corrupción y delitos aún peores, e incluso un chino de la lista podría estar conectado con la Fundación Clinton, ya que es el Jefe de la Seguridad Pública del distrito de Chaoyang en Beijing, donde recientemente se ha silenciado totalmente el escándalo sobre abusos sexuales a niños en las guarderías infantiles Red, Yellow and Blue. Entre los directores de estos jardines también hay un exfuncionario de la Fundación Clinton.

Esta orden, como muchas noticias impactantes, no son transmitidas por los principales medios de comunicación  y no solo los de los Estados Unidos sino en casi todo el mundo, por lo tanto, la enorme mayoría de las personas no sabe lo que realmente está sucediendo.

Los principales medios en Estados Unidos y también en todo el mundo no informan sobre Trump y, si lo hacen, solo con noticias negativas. En sus visitas al extranjero, la cobertura fue mínima. La mayoría de la gente acudía a Youtube para ver imagenes de su itinerario.

En todo el mundo, si un presidente viaja al extranjero a países importantes como el Oeste Medio o Asia, incluso China, los principales medios hacen una gran cobertura.

Este antagonismo hacia Trump ya fue destacado durante la cobertura de su campaña. Los principales medios se volcaron totalmente hacia Hillary Clinton, incluso tergiversaban los resultados de las encuestas dando como perdedor a Trump. No obstante, Trump ganó las elecciones y se convirtió en presidente, a pesar de que los principales medios reportaron todo el tiempo que Hillary Clinton sería la presidenta.

Y no solo ello sino que se burlaron de Trump e informaron noticias negativas sobre las cuales los partidarios de Trump declaraban que no eran veraces. Esto impulsó a Trump a emplear la famosa frase: ‘Fake news’.

Sin embargo, una gran masa de americanos, quienes estaban hartos de los elites que manejaban el gobierno durante los últimos años, eligieron a Trump y no creyeron lo que reportaban los principales medios de comunicación.

Después de las elecciones, los estadounidenses tienen en la mira a los principales medios de comunicación. Se los llama incluso “opinionistas” en lugar de periodistas. Obviamente estos medios cometieron un error ya que no sabían que la mayoría de la gente quiere recuperar y verdad y que les devuelvan los valores.

Trump hizo grandes promesas y él tiene que cumplir. Hizo órdenes ejecutivas una después de la otra, cumpliendo así una a una sus promesas de campaña.

La orden ejecutiva que firmó recientemente el 21 de diciembre seguramente tiene como blanco primero la corrupción de Clinton y Obama y se remonta incluso al presidente republicano George W. Bush.

Durante su campaña, Trump reiteró más de una vez que va a llevar a Hillary a prisión por corrupción y por actos criminales. Los americanos que han votado por él se están preguntando cuando cumplirá esa promesa. Pero parece que él ya está dando ciertos pasos.

Es muy amplia esta orden porque también incluye a extranjeros, no solo ciudadanos estadounidenses, que por lo menos dos están relacionados directamente con la Fundación Clinton. En este sentido, los departamentos del Tesoro y Justicia de EEUU ya comenzaron a trabajar juntos.

Esta orden ejecutiva sancionando a personas por corrupción y abusos contra los derechos humanos se dirige a individuos, entidades y funcionarios gubernamentales. Permite a Estados Unidos tomar medidas enérgicas contra los delincuentes y redes internacionales que cometen abusos contra los derechos humanos, como los traficantes de niños.

También permite a los EE.UU. apuntar a individuos dentro de los regímenes extranjeros que han cometido abusos contra los derechos humanos, como el caso de China o Corea del Norte.

Trece personas en el Anexo ya han sido identificadas como abusadores de derechos humanos y actores corruptos. Además, el Departamento del Tesoro dijo que identificó a 39 individuos y entidades afiliadas bajo el nuevo orden. Todos los que hayan apoyado y asistido a cometer tales crímenes también son considerados responsables.

Entre los primeros blancos de la sanción se encuentra un chino, Gao Yan, que era el director de la Oficina de Seguridad Pública de Beijing del Distrito de Chaoyang. Así, no es una sorpresa que el Distrito de Chaoyang fue hace poco centro de atención por los abusos sexuales de niños de 3 años en la guardería infantil Red Yellow Blue, situada justamente en el Distrito Chaoyang.

Los niños fueron sexualmente abusados y diariamente inyectados con sustancias y drogados con píldoras. Dado el nombre del guardería , Red yellow Blue, se dice que tiene que ver con la ideología LGTB y las inyecciones son experimientos para cambiar el género del niño a una edad temprana. Estos horrendos abusos estuvieron en las portadas de China, pero como siempre ocurre allí bajo el régimen comunista, de repente todas las acusaciones desaparecieron y los padres fueron amenazados para guardar silencio.

Gao Yan podría estar involucrado en el establecimiento de Red Yellow Blue en 1998 bajo el régimen del excabecilla del Partido Comunista y genocida Jiang Zemin.

Es imposible que estos abusos revelados ahora no hayan sido realizados por muchos años y es imposible que Gao Yan como jefe de seguridad más poderoso del distrito no lo haya sabido.

Un director de la empresa Red Yellow Blue, Joel Getzse, se desempeñó como Director de Desarrollo de la Fundación William J. Clinton en Nueva York. Clinton también fue conectado con traficantes de niños cuando la conocida traficante (de niños) Laura Silsby fue arrestada en la frontera de Haiti, mientras contrabandeaba 33 menores luego del terremoto. Estos menores no eran de orfanatos, sino que tenían padres. Silsby pudo salir de la prisión de Haiti por la intervención personal de Clinton, de acuerdo a los correos filtrados por Wikileaks.

La razón por la presencia de Gao Yan en la lista es que la activista de derechos humanos Cao Shunli, murió en prisión en marzo de 2014. “Cao se cayó íntimamente y murió por fallecimiento del órgano, su cuerpo mostraba signos de tortura y abandono”, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado. Pero esto no debería haber sido solo un caso. Hay otras atrocidades que ocurrieron.

El 18 de enero de este año, la Organización Mundial de Investigación de la persecución de Falun Gong (WOIPFG por sus siglas en inglés) publicó que entre los responsables de la persecución del practicante de Falun Dafa en Beijing, Li Fengching, se publicó que está Gao Yan. Sin embargo, entre un sinnúmero de casos de abusos de severos derechos humanos que han llevado a la muerte, justo está solo nombrado Gao Yan.

Atrás de él está seguramente aun más intrigas que Trump quiere terminar, horrendos crímenes y que tienen relación con Clinton y Obama, blancos de Trump.

China sistemáticamente ha abusado de los derechos humanos por años. Además está la terrible persecución hacia practicantes de la disciplina espiritual, Falun Gong. En 2016, la Cámara de Representantes de los EE.UU aprobó una resolución expresando su preocupación por estos abusos contra los derechos humanos.

Abundan informes de la sustracción sistemática, estatal o autorizada, de prisioneros de conciencia en la República Popular de China, y que los proveedores de los órganos vienen de un gran número de practicantes de Falun Gong, una disciplina de la Escuela Buda. Con millones de desparecidos desde 1999, practicantes de Falun Gong y miembros de otras minorías religiosas y étnicas son conocidas fuentes de órganos.

Entre los 13 nombres en el anexo está también Mukhter Hamid Shah, un cirujano pakistaní especializado en trasplantes de riñón y que la policía pakistaní cree está involucrado en el secuestro y tráfico de personas.

Así que el tema de la sustracción forzada de órganos está entre los peores abusos de derechos humanos, como traficantes de personas, venta de niños para la prostitución y redes de pedofilia, sacrificios y abusos físicos.

Todos estos crímenes fueron cometidos por las llamadas “elites” alrededor del mundo. Oficiales, gente cerca del poder e incluso involucrados a los líderes de varios países.

Aparentemente Trump está al tanto de estos horrendos abusos de derechos humanos y está comenzando a tomar acciones concretas paso por paso. 2018 será un año para esperar los siguientes pasos del presidente Trump.

ORDEN EJECUTIVA (En español)

Por la autoridad conferida a mí como Presidente por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, incluida la Ley de poderes económicos internacionales de emergencia (50 USC 1701 et seq.) (IEEPA), la Ley nacional de emergencias (50 USC 1601 et seq. .) (NEA), la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad de Derechos Humanos (Ley Pública 114-328) (la “Ley”), sección 212 (f) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1952 (8 USC 1182 (f)) (INA ), y la sección 301 del título 3, Código de los Estados Unidos, Yo, DONALD J. TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de América, considero que la prevalencia y la gravedad de los abusos contra los derechos humanos y la corrupción que tienen su origen, en su totalidad o en parte sustancial, fuera de los Estados Unidos, como los cometidos o dirigidos por personas enumeradas en el Anexo de esta orden, han alcanzado tal alcance y gravedad que amenazan la estabilidad de los sistemas políticos y económicos internacionales.

El abuso de los derechos humanos y la corrupción socavan los valores que forman una base esencial de sociedades estables, seguras y funcionales; tener impactos devastadores en las personas; debilitar las instituciones democráticas; degradar el estado de derecho; perpetuar conflictos violentos; facilitar las actividades de personas peligrosas; y socavar los mercados económicos. Estados Unidos busca imponer consecuencias tangibles y significativas a aquellos que cometen abusos graves contra los derechos humanos o incurrir en corrupción, así como a proteger el sistema financiero de los Estados Unidos del abuso por parte de estas mismas personas.

Por lo tanto, determino que los abusos graves contra los derechos humanos y la corrupción en todo el mundo constituyen una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos, y por la presente declaro una emergencia nacional para enfrentar esa amenaza.

Por este medio determino y ordeno:

Sección 1. (a) Todas las propiedades e intereses en propiedad que se encuentren en los Estados Unidos, que en lo sucesivo entren dentro de los Estados Unidos, o que estén o estén en el futuro bajo la posesión o el control de cualquier persona estadounidense de las siguientes personas están bloqueadas y no puede ser transferido, pagado, exportado, retirado o tratado de otra forma en:

(i) las personas enumeradas en el Anexo a esta orden;

(ii) cualquier persona extranjera determinada por el Secretario de Hacienda, en consulta con el Secretario de Estado y el Fiscal General:

(A) ser responsable, cómplice o participar directa o indirectamente en abusos graves contra los derechos humanos;

(B) ser un funcionario del gobierno actual o anterior, o una persona que actúe en nombre o en representación de dicho funcionario, que es responsable, o cómplice de, o ha participado directa o indirectamente en:

(1) corrupción, incluida la apropiación indebida de activos estatales, la expropiación de activos privados para beneficio personal, la corrupción relacionada con contratos gubernamentales o la extracción de recursos naturales, o el soborno; o

(2) la transferencia o la facilitación de la transferencia del producto de la corrupción;

(C) ser o haber sido un líder u oficial de:

(1) una entidad, incluida cualquier entidad gubernamental, que haya participado en, o cuyos miembros hayan participado en, cualquiera de las actividades descritas en las subsecciones (ii) (A), (ii) (B) (1) o (ii) ) (B) (2) de esta sección relacionada con la tenencia del líder u oficial; o

(2) una entidad cuyas propiedades e intereses en la propiedad están bloqueados de conformidad con esta orden como resultado de actividades relacionadas con la tenencia del líder u oficial; o

(D) haber intentado participar en cualquiera de las actividades descritas en las subsecciones (ii) (A), (ii) (B) (1) o (ii) (B) (2) de esta sección; y

(iii) cualquier persona determinada por el Secretario de Hacienda, en consulta con el Secretario de Estado y el Fiscal General:

(A) tener asistencia financiera, material o tecnológica materialmente asistida, patrocinada o provista, o bienes o servicios para o en apoyo de:

(1) cualquier actividad descrita en las subsecciones (ii) (A), (ii) (B) (1), o (ii) (B) (2) de esta sección que sea realizada por una persona extranjera;

(2) cualquier persona cuya propiedad e intereses en la propiedad estén bloqueados de conformidad con esta orden; o

(3) cualquier entidad, incluida cualquier entidad gubernamental, que haya participado en, o cuyos miembros hayan participado en, cualquiera de las actividades descritas en las subsecciones (ii) (A), (ii) (B) (1) o (ii) ) (B) (2) de esta sección, donde la actividad es conducida por una persona extranjera;

(B) ser poseído o controlado por, o haber actuado o pretender actuar en nombre o en representación de, directa o indirectamente, a cualquier persona cuyas propiedades e intereses en propiedad estén bloqueados de conformidad con esta orden; o

(C) haber intentado participar en cualquiera de las actividades descritas en las subsecciones (iii) (A) o (B) de esta sección.

(b) Las prohibiciones en el inciso (a) de esta sección se aplican excepto en la medida provista por los estatutos, o reglamentos, órdenes, directivas o licencias que puedan emitirse de conformidad con este pedido, y sin perjuicio de cualquier contrato celebrado o licencia. o permiso otorgado antes de la fecha de vigencia de esta orden.

Segundo. 2. La entrada sin restricciones de inmigrantes y no inmigrantes a los Estados Unidos de extranjeros que se determine que cumplen con uno o más de los criterios en la sección 1 de esta orden sería perjudicial para los intereses de los Estados Unidos y la entrada de tales personas en los Estados Unidos. , como inmigrantes o no inmigrantes, se suspende por este medio. Dichas personas serán tratadas como personas cubiertas por la sección 1 de la Proclamación 8693 del 24 de julio de 2011 (Suspensión de la entrada de extranjeros sujetos a prohibiciones de viaje del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y sanciones de la Ley de poderes económicos internacionales de emergencia).

Segundo. 3. Por la presente, determino que la realización de donaciones de los tipos de artículos especificados en la sección 203 (b) (2) de IEEPA (50 USC 1702 (b) (2)) por, para, o en beneficio de cualquier persona cuya la propiedad e intereses en la propiedad están bloqueados de conformidad con esta orden, perjudicaría seriamente mi capacidad para hacer frente a la emergencia nacional declarada en este pedido, y prohíbo tales donaciones según lo dispuesto en la sección 1 de esta orden.

Segundo. 4. Las prohibiciones en la sección 1 incluyen:

(a) la realización de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por parte de, o en beneficio de, cualquier persona cuyas propiedades e intereses en la propiedad estén bloqueados de conformidad con esta orden; y

(b) la recepción de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios de dicha persona.

Segundo. 5. (a) Cualquier transacción que evada o evite, tiene el propósito de evadir o evitar, causa una violación de, o intenta violar alguna de las prohibiciones establecidas en esta orden, está prohibida.

(b) Cualquier conspiración formada para violar cualquiera de las prohibiciones establecidas en esta orden está prohibida.

Segundo. 6. Para los propósitos de esta orden:

(a) el término “persona” significa un individuo o entidad;

(b) el término “entidad” significa una sociedad, asociación, fideicomiso, empresa conjunta, corporación, grupo, subgrupo u otra organización; y

(c) el término “persona de los Estados Unidos” significa cualquier ciudadano de los Estados Unidos, extranjero residente permanente, entidad organizada según las leyes de los Estados Unidos o cualquier jurisdicción dentro de los Estados Unidos (incluidas las sucursales extranjeras), o cualquier persona en los Estados Unidos.

Segundo. 7. Para aquellas personas cuyas propiedades e intereses en la propiedad están bloqueados de acuerdo con esta orden que podrían tener una presencia constitucional en los Estados Unidos, considero que debido a la capacidad de transferir fondos u otros activos de forma instantánea, previo aviso a dichas personas de medidas tomarse de conformidad con esta orden haría que esas medidas fueran ineficaces. Por lo tanto, determino que para que estas medidas sean efectivas para abordar la emergencia nacional declarada en este orden, no es necesario notificar previamente una inclusión o determinación hecha de conformidad con esta orden.

Segundo. 8. El Secretario de Hacienda, en consulta con el Secretario de Estado, queda autorizado para tomar tales medidas, incluyendo la adopción de reglas y reglamentos, y para emplear todos los poderes que IEEPA y la Ley me otorguen según sea necesario para implementar este orden y el artículo 1263 (a) de la Ley con respecto a las determinaciones previstas en el mismo. El Secretario del Tesoro puede, de conformidad con la legislación aplicable, redelegar cualquiera de estas funciones a otros funcionarios y agencias de los Estados Unidos. Todas las agencias deben tomar todas las medidas apropiadas dentro de su autoridad para implementar esta orden.

Segundo. 9. El Secretario de Estado queda autorizado para emprender tales acciones, incluyendo la adopción de reglas y regulaciones, y para emplear todos los poderes que IEEPA, la INA y la Ley me otorguen, según sea necesario para llevar a cabo la sección 2 de esta orden y , en consulta con el Secretario de Hacienda, el requisito de presentación de informes en la sección 1264 (a) de la Ley con respecto a los informes previstos en la sección 1264 (b) (2) de esa Ley. El Secretario de Estado puede, de conformidad con la legislación aplicable, redelegar cualquiera de estas funciones a otros funcionarios y agencias de los Estados Unidos de conformidad con la legislación aplicable.

Segundo. 10. El Secretario de Hacienda, en consulta con el Secretario de Estado y el Fiscal General, queda por la presente autorizado para determinar que las circunstancias ya no justifican el bloqueo de los bienes e intereses en propiedad de una persona enumerada en el Anexo de esta orden, y tomar las medidas necesarias para hacer efectiva esa determinación.

Segundo. 11. El Secretario de Hacienda, en consulta con el Secretario de Estado, queda autorizado para presentar informes recurrentes y finales al Congreso sobre la emergencia nacional declarada en este orden, de conformidad con la sección 401 (c) del NEA (50 USC 1641 (c)) y la sección 204 (c) de IEEPA (50 USC 1703 (c)).

Segundo. 12. Esta orden entra en vigencia a las 12:01 a.m., hora del Este, 21 de diciembre de 2017.

Segundo. 13. Esta orden no tiene la intención, y no crea, ningún derecho o beneficio, sustantivo o procesal, aplicable por ley o en equidad por cualquiera de las partes contra los Estados Unidos, sus departamentos, agencias o entidades, sus funcionarios, empleados, o agentes, o cualquier otra persona.

DONALD J. TRUMP

LA CASA BLANCA,
20 de diciembre de 2017.

ANEXO

Mukhtar Hamid Shah; Fecha de nacimiento (DOB) 11 de agosto de 1939; alt. Fecha de nacimiento 8 de noviembre de 1939; nacionalidad, Pakistán

Angel Rondon Rijo; Fecha de nacimiento: 16 de julio de 1950; nacionalidad, República Dominicana

Dan Gertler; Fecha de nacimiento: 23 de diciembre de 1973; nacionalidad, Israel; alt. nacionalidad, República Democrática del Congo

Maung Maung Soe; Fecha de nacimiento: marzo de 1964; nacionalidad, Birmania

Yahya Jammeh; Fecha de nacimiento 25 de mayo de 1965; nacionalidad, Gambia

Sergey Kusiuk; Fecha de nacimiento 1 de diciembre de 1966; nacionalidad, Ucrania; alt. nacionalidad, Rusia

Benjamin Bol Mel; Fecha de nacimiento 3 de enero de 1978; alt. Fecha de nacimiento: 24 de diciembre de 1978; nacionalidad, Sudán del Sur; alt. nacionalidad, Sudán

Julio Antonio Juárez Ramírez; Fecha de nacimiento 1 de diciembre de 1980; nacionalidad, Guatemala

Goulnora Islamovna Karimova; Fecha de nacimiento 8 de julio de 1972; nacionalidad, Uzbekistán

Slobodan Tesic; Fecha de nacimiento: 21 de diciembre de 1958; nacionalidad, Serbia

Artem Yuryevich Chayka; Fecha de nacimiento: 25 de septiembre de 1975; nacionalidad, Rusia

Gao Yan; Fecha de nacimiento: abril de 1963; nacionalidad, China

Roberto Jose Rivas Reyes; Fecha de nacimiento: 6 de julio de 1954; nacionalidad, Nicaragua.

Share
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ads will display in 00:10 seconds